Estos son los grandes hitos musicales que marcaron el Festival de Viña 2024

  • Grandes momentos
Publicidad

Luego de seis noches de presenciar grandes espectáculos en la Quinta Vergara, llegó a su fin el Festival de Viña 2024.

Como todos los años, tuvimos la oportunidad de ver grandes presentaciones de importantes artistas sobre la Quinta Vergara. Esto nos dejó con grandes hitos que pasarán a la memoria del público como lo más importante de este festival.

Grandes hitos del Festival de Viña 2024

El tenor italiano, Andrea Bocelli, repasó sus mejores éxitos en más de 30 años de carrera, presentando un número europeo del más alto nivel para el certamen viñamarino.

El reconocido artista presentó éxitos como “Vivo por ella”, “Caruso”, ”Per Amore” junto a la Orquesta Metropolitana de Santiago.

Por primera vez en 63 años de certamen, un artista recibió una particular gaviota. Andrea Bocelli recibió la gaviota en lenguaje braille.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando el tenor italiano invitó a su hijo, Matteo Bocelli, a interpretar junto a él en el escenario de la Quinta Vergara.

Con solo 26 años, Matteo Bocelli logró conquistar el escenario del Festival de Viña junto a su padre.

Viña 2024 fue testigo del innegable talento de Matteo quien ha desarrollado su carrera musical desde los seis años.

Con gran éxito la banda penquista, Los Bunkers, se presentaron en el Festival de Viña 2024, se llevaron todos los premios y volvieron para quedarse.

Tras casi una hora y media de presentación, la banda originaria de Concepción se llevó la Gaviota de Oro solicitada por la Quinta Vergara. 

De hecho, el cariño del público fue tanto que tras la entrega de la Gaviota de Oro, los fanáticos comenzaron a pedir la Gaviota de Platino, momento en el que los integrantes de la banda tuvieron que recordar que no existía. 

Una de las sorpresas que presentó el grupo nacional, fue la presencia de Cancamusa en la batería. A raíz de la ausencia de Basualto, Cancamusa asumió el puesto de baterista durante el Festival de Viña 2024 junto a la banda y logró conquistar a la Quinta Vergara con su increíble talento.

Otro de los momentos que pasará a la memoria fue Illapu, una de las bandas chilenas más importantes de la historia, se unieron a sus colegas. Además, la banda cumplió el sueño del joven Kid Voodoo quien también se subió a la Quinta Vergara a cantar con Los Bunkers.

Considerada la banda de rock latino más influyente del mundo, Maná se presentó en el Festival de Viña 2024, luego de haber cancelado su presentación en el certamen pasado, producto de un problema a la rodilla que tuvo el vocalista Fher.

"Estoy extraordinariamente bien, con mucho ánimo, extrañando muchísimo a los chilenos. Lamentablemente la rodilla me tronó en una gira en Estados Unidos", reveló

Este año, volvieron a conquistar al Monstruo de la Quinta Vergara quienes corearon todas sus canciones como “Vivir sin aire”, “Labios Compartidos” y “Bendita tu luz”.

Uno de los momentos más emocionantes que se vivió durante la presentación, fue cuando el grupo mexicano recibió las Gaviotas de Plata y de Oro y sorprendieron con una dedicatoria a los Bomberos.

"Este show se lo dedicamos a todos los bomberos que trabajaron aquí en Viña del Mar. Nuestro respeto y nuestra admiración para ellos", dijo Fher Olvera, el vocalista del grupo.

El dúo pop argentino Miranda! se presentó en el escenario de la Quinta Vergara, concretando de esta forma su tercera vez en el certamen viñamarino.

Por lo mismo, la banda invitó al escenario a Fran Valenzuela, quien canta con ella la canción "Enamorada" en su último álbum "Hotel Miranda!".

Una vez realizada su presentación, el público pidió ambos galardones para el dúo pop argentino, quienes no negaron su sorpresa al ver cómo los querían los espectadores chilenos. 

Por lo mismo, una vez se les entregó la Gaviota de Plata y se disponían a continuar con su show, Ale Sergi se detuvo y dijo: "Sabemos que este Festival es especial y es diferente. Nos habían dicho que podíamos donar cosas para subastar y a nosotros se nos ocurrió que les podíamos dejar estas camperas si les parece. Van un poco transpiradas, es lo único".

La encargada de cerrar la cuarta jornada del certamen viñamarino, fue Anitta. Durante su presentación en el certamen viñamarino, la cantante brasileña interpretó sus más grandes éxitos como “Joga Para Lua”, “Bellakeo” y “Envolver”.

Precisamente, luego de recibir la Gaviota de Plata, la cantante brasileña se dio un momento para anunciar una importante donación. "Yo me enteré de lo que pasó acá y mira, atención a todos los que le gusta este look, no sé si el culo va a tener igual, pero no cuesta nada intentarlo. Estoy dando el look que utilizo en este concierto hoy", dijo la artista.

Sin embargo, no fue su show el que dio que hablar, sino su confusión al irse antes de recibir la anhelada Gaviota de Oro. Lamentablemente, Anitta no volvió a subir al escenario, ya que se confundió y pensó que los gritos de la gente eran para celebrar el premio anterior.

"Hice todo errado. Qué cag..., pero al mismo tiempo muchas gracias, estoy súper feliz. En la próxima voy a quedarme esperando", dijo en sus historias de Instagram, sin poder aguantar las carcajadas por el particular momento.

 

Publicidad