Esta tarde se realizó en el hotel Sheraton Miramar la conferencia de prensa de Trueno, cantante de rap argentino que se presenta hoy viernes 1 de marzo en el Festival de Viña del Mar.
Cada año, los artistas invitados al certamen viñamarino realizan una conferencia de prensa antes de su presentación en la Quinta Vergara, para responder las preguntas de la prensa y adelantar los detalles de su show.
En medio de las interrogantes de los periodistas, Trueno se refirió al cambio de último minuto que ocurrió en la parrilla, ya que Peso Pluma se bajó de Viña 2024 al cancelar todos sus conciertos en Latinoamérica por problemas personales.
En primer lugar, el intérprete de grandes éxitos como "Dance Crip" y "Tranky Funky", fue anunciado como invitado a Viña 2024 solo días antes de que empezara el certamen viñamarino, apenas Peso Pluma desistía de su invitación.
Por su parte, Trueno, quien realmente se llama Mateo Palacios y es hijo del argentino Pedro "Peligro" Palacios, la propuesta de presentarse en el festival la aceptó sin titubear, en reemplazo de Peso Pluma, actual ex de Nicki Nicole. Sin importar que él también es ex de la cantante argentina.
Venir en reemplazo de otro artista para Trueno no es importante y lo dejó bastante claro en su conferencia de prensa. "Más allá de a quien reemplazo o por quién vengo, la oportunidad de estar en Viña del Mar para mí es un logro super grande y personal", aseguró.
Asimismo, mencionó que está muy feliz con el público chileno porque "cada vez que vengo me reciben mejor". "Este es el país donde me retiré de las batallas de freestyle, así que siempre tengo algo especial con Chile, he venido muchas veces y todas las veces me recibieron de 10", agregó.
"Me dijeron de la oportunidad y yo dije 'wow hay que estar ahí sí o sí y mostrar lo que nosotros hacemos' y a disfrutarlo, que es lo más importante, así que estoy muy agradecido de la gente de Viña por habernos elegido para venir acá", cerró.