Publicidad
Sincera confesión

Shakira recalcó la importancia del Festival de Viña en su carrera musical

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

La destacada artista colombiana, Shakira, se contactó con Todos a Viña y contó sobre el especial cariño que siente por el certamen.

La primera vez que Shakira pisó el escenario de la Quinta Verga fue el año 1993 cuando participó de la competencia internacional de la canción. En aquella ocasión, la artista destacó por su voz, logrando obtener el tercer lugar interpretando “Eres”, una canción que compuso ella misma.

En su debut, Shakira solo tenía 16 años y logró encantar al público chileno con su voz, simpatía y sus inigualables movimientos de danza árabe. Sin duda, este fue uno de los primeros inicios de la cantante colombiana que hoy la tienen como una de las grandes estrellas latinas.

Shakira comenzó a ganar popularidad muy rápidamente y en 1997, tres años después de su debut, regresó a la Quinta Vergara por última vez. En aquella ocasión la artista venía con su primer y exitoso disco de estudio “Pies Descalzos” y causó furor arriba del escenario.

Shakira se refirió a la importancia del Festival de Viña

A través de un contacto remoto, la artista colombiana contó cómo fue aquella primera experiencia en el Festival de Viña y cómo esto impulsó su carrera musical.

Shakira comenzó confesando que “el Festival de Viña del Mar fue indudablemente un momento muy determinante en mi carrera, recuerdo lo emocionada que estaba de ver a Ricky Martín en el jurado, me encantaba Ricky Martín y dije que increíble que lo tengo en el jurado”.

Junto con esto, recordó un importante momento para ella: “Me acuerdo también de Joan Manuel Serrat en bambalinas que me felicitó, me dijo 'Enhorabuena' y son momentos que se te quedan grabados en la memoria”.

Para finalizar, la intérprete del “Waka Waka” manifestó que “Chile me ha regalado todos esos momentos, toda esa inspiración también y unos recuerdos maravillosos”.

Publicidad