Publicidad
Volver a la nota

Esta fue la razón por la que Coco Legrand no pisó la Quinta durante 20 años

Compartir
Publicidad

En Todos a Viña, el comediante nacional Coco Legrand, conversó sobre su paso por la Quinta Vergara y confesó por qué no pisó el escenario más importante de la Ciudad Jardín por más de 20 años. 

Esta noche, en una nueva jornada de Todos a Viña, el panel conversó con Coco Legrand, humorista nacional con una amplia experiencia en el Festival de Viña del Mar, pues se ha presentado en más de siete ocasiones en el prestigioso escenario de la Quinta Vergara.

Fue en el año 1980, cuando el comediante se presentó por cuarta vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, durante la XXI edición del certamen y compartiendo escenario con reconocidos artistas como Gloria Gaynor, Neil Sekada, José Luis "Puma" Rodríguez, entre otros.

Sin embargo, y pese a ser uno de los humoristas más queridos por el "monstruo", el comediante reveló en Todos a Viña detalles del momento en el que lo bajaron sin explicación del escenario de la Quinta Vergara en 1980, confesando que ese suceso hizo que prometiera no volver a pisar el escenario. 

Coco Legrand y su momento de censura

Corría el año 1980, en plena dictura militar, cuando Coco Legrand se presentó por cuarta vez frente al monstruo de Viña. "Estábamos cantando, la gente estaba feliz...miro hacia atrás y de repente no había nadie poh' se los llevaron a todos. Por orden de uno de estos alcaldes que eran designados", comenzó a contar la historia el comediante.

"Hicieron salir a toda la gente, se llenó de Carabineros el lugar y quedó una sola periodista. Ella me ayudó me decía que me calmara (...) Ahí me dijeron que iba a salir de nuevo para darle paso a Neil Sedaka y conté un chiste, el chiste del chancho que causó mucha risa, pero ahí la gente se anduvo calmando un poco", continuó Coco Legrand.

Finalmente, confesó que luego de ese suceso decidió no volver a la Quinta Vergara. "Después de haber vivido eso reflexioné y dije que si voy a seguir trabajando en el humor que es una pasión profunda la que siento yo por este oficio, que es mi vicio, dije 'tengo que hacerlo de manera digna'", reveló Coco Legrand y así fue, pues durante 20 años no pisó el escenario que impulsó su carrera como humorista. 

Así fue el regreso de Coco Legrand a la Quinta 

Tras este suceso, Coco Legrand, confesó que se prometió a sí mismo no volver a presentar un show en la Quinta Vergara. Bajo este contexto, Tonka Tomicic le preguntó qué hecho o persona en particular lo ayudó a reflexionar y reconsiderar la posibilidad de hacer un show en el Festival de Viña, luego de 20 años y el comediante respondió:

"Fue Gonzalo Bertrán. Acá en este libro que tengo, donde hablo de mis 50 años de humor, se llama "70 o sé tonto", hablo -precisamente- de Gonzalo, él para mí fue una especie de maestro. Él llega a mi casa cuando llega con un cáncer tremendo. Le aviso a mi mujer que vino Gonzalo a hablar conmigo, me ha hecho sentido lo que me ha contado y lo que está pidiendo y se hace presente él en persona a mi casa", contó Coco Legrand y agregó:

"Me dice en ese minuto 'el público a ti te quiere Coco, ahora estamos nosotros estamos contigo y te vamos a ayudar. Confía, estamos en Canal13, donde tú has hecho gran parte de tu trabajo y yo me voy a dedicar a cuidarte. Hoy todo es diferente, porque hoy cambió el modo de vida, hoy cambió la era, entramos a otro siglo, estamos en los 2000, lo otro quedó atrás, para, la gente te quiere, vuelve'", contó el comediante y aseguró que ese fue el momento en el que decidió volver a Viña. 

 

Publicidad