Publicidad
Sí, es leche materna.

VIDEO: Mujer se vuelve viral al mostrar que extrae leche de la axila

  • Por: Paula Muñoz
Compartir

Publicidad

Una joven madre de Atlanta, Estados Unidos, se volvió viral luego de mostrar en un video cómo extrae leche desde su axila, algo que sorprendió a los internautas.

En el registro se puede ver cómo Heaven, de 24 años, tiene un sector de la axila hinchado, y al apretarlo sale un chorro de leche de él.

“Esto es lo que llamas un conducto de leche y está en mi axila”, dijo en el video en TikTok. 

“Comencé a masajearlo, y ayer, la leche comenzó a volar hacia afuera”, contó, manifestando que trató de reducir la hinchazón con cremas, lo que no funcionó.

“Es tan extraño, pero está lleno de leche”, manifestaba la mujer, quien no habló sobre dolor u otro síntoma molesto.

A pesar de todo, Heaven señala que no alimentará a su bebé con esa leche: “Mi mejor amiga (me dijo): ‘Tal vez deberías bombearlo’”. (Y yo le dije) “B--ch, no le estoy dando a mi bebé ni maldita leche axila”.

 

 

"Cola de Spence"

Aunque parezca sorprendente para quienes no son madres o no les ha pasado, en realidad esto es algo que es más común de lo que se piensa.

Según el sitio Belly Belly, suele ocurrir que algunas personas noten “tejido mamario en lugares inesperados”. “Tal vez te preguntes si es normal tener tejido mamario debajo del brazo y o un conducto lácteo en la axila durante la lactancia”, se lee en el medio.

El sitio explica que estos casos son normales, ya que el seno tiene tejido que se extiende hasta la axila. 

Este comienza su desarrollo cuando la mujer es solo un embrión desde las axilas, y luego se extiende. Desde las 16 semanas, los conductos de leche en la axila “retroceden”, pero en algunos casos no, quedando estos extremos o “colas” en casos como el de Heaven.

Este tejido que se extiende hacia la axila se llama tejido axilar o "la cola de Spence". 

Según el sitio, esta situación es normal, aunque puede causar dolor si los conductos se llenan demasiado de leche y se acumula. “Si este es el caso, generalmente desaparecerá por sí solo, una vez que su suministro de leche se haya asentado”, indica el sitio.

Publicidad