Publicidad
Todos los detalles aquí

¡Uno puede ser tuyo! De esta forma puedes adoptar a uno de los perritos que desfilaron en la Parada Militar 2023

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Gracias a la alianza entre Carabineros y la fundación Mirada Animal Chile, siete perritos desfilaron en la Parada Militar 2023, con el fin de incentivar la adopción y la tenencia responsable de mascotas. 

La fundación precisó que se realizaron "arduos ensayos y dedicados esfuerzos para preparar y habituar a los cachorros al ruido y la multitud", siendo los perros parte de este evento que reunió a distintas ramas de las Fuerzas Armadas. 

En concreto, la fundación detalló que los cachorros en adopción son los siguientes: 

- Alfa: Hembra / 2,5 meses

- Dragona: Hembra / 2,5 meses

- Alguacil: Macho / 2,5 meses

- Sereno: Macho / 2,5 meses

- Piolet: Macho / 2,5 meses

Así puedes adoptar perritos que desfilaron en la Parada Militar 2023

Aunque en un comienzo eran siete cachorros, dos de ellos fueron adoptados por los funcionarios policiales que los transportaron durante su paso por la Parada Militar. 

Sin embargo, se deben cumplir con algunos requisitos para adoptar a las mascotas: 

Ser mayor de 24 años: Esto es por la responsabilidad y costos que tiene hacerse cargo de un perrito. En algunas ocasiones se podrá hacer una excepción, pero todo se conversa. 

Nacionalidad Chilena o definitiva: La adopción es para siempre. Esto se pide para que el cachorro no regrese a los refugios, en caso de que su "humano" solo tenga una vista temporal o se viera obligado en regresar a su país de origen por distintas razones. 

Todos de acuerdo: Todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo.

Plan para vacaciones: No es que nos tengas que dar todo un itinerario, pero es importante que antes de adoptar pienses cómo integrarás al nuevo perrito o perrita a tus rutinas y qué tienes pensado hacer cuando tengas que viajar o tomes vacaciones.

Aporte: Si se concreta la adopción, se pide un aporte mínimo de $30.000, que tiene como objetivo recuperar una parte mínima de lo que se invierte en cada perrito (vacunas, desparasitaciones, alimento, etc.). 

Publicidad