Una iglesia recibe críticas al afirmar que cura el VIH con “agua milagrosa”
- Por: Paula Muñoz
La Iglesia Universal del Reino de Dios ha recibido varias críticas luego de prometer “curar cualquier enfermedad” con un “agua milagrosa”, incluido el VIH.
Según dicen, la llamada “Agua de los Mayores Milagros” vendría directo desde “el pozo de Salomón en Jerusalén”, y actualmente realizan una gira a través de México entregándola, indica el sitio La Verdad.
“Cada domingo se está dando a las personas una gota de agua traída desde el pozo de Salomón en Jerusalén. Al ser un lugar que se encuentra en Tierra Santa, el agua es bendita. Mucha gente, a través de esta agua, se ha curado de alguna enfermedad o ha recibido varios milagros”, dice uno de los pastores de la organización religiosa.
El pastor indica que una gota es suficiente para “consagrar” un garrafón de agua, pero se le pide a la gente llevar a la iglesia una botella con agua por practicidad, a la que se le introduce esta gota “bendita” y luego se la llevan a sus casas.
Para promocionar el “Agua de los Mayores Milagros”, la organización mostró una foto de una supuesta mujer (María Gutiérrez) que se habría curado de VIH: “Actualmente vivo sana. Dios puede hacer milagros que para nosotros son imposibles de realizar”, se lee en el cartel promocional. Demás está decir que esto no prueba que el caso sea real.
Críticas en contra la organización religiosa
La promoción de esta “agua milagrosa” ha recibido varias críticas y acusaciones de fraude. Además, que podría atentar severamente contra la salud de las personas.
Según Edgar Mora, de la asociación Círculo Social Igualitario, algunas personas con enfermedades como el VIH podrían suspender sus tratamientos al creerse “curadas”, lo que sería mortal para ellas.
Cabe recordar que muchos tratamientos necesitan llevarse de forma permanente o en un cierto periodo de tiempo determinado, aunque los síntomas disminuyan antes.
La asociación pidió la intervención de la Dirección de Asuntos Religiosos y de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que ya se quitó la lona promocional sobre la cura del VIH con el “agua milagrosa”.
Síguenos en