Publicidad
Sorprendió a todos

Un milagro: Médicos logran unir cabeza a cuello de niño que sufrió decapitación interna

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Un inédito caso ocurrió en Israel, luego de que unos médicos lograran unir la cabeza al cuello de un niño que sufrió una decapitación interna. 

Considerado casi un milagro, el niño de 12 años fue atropellado mientras andaba en bicicleta y esto le causó una decapitación interna tras el impacto del vehículo, lo que significa que sus vértebras superiores de la columna se separaron del cráneo.

El complejo diagnóstico de Suleiman Hassan requería una operación de urgencia en traumatología del Hospital Hadassah de Jerusalén. Según Fox News, los médicos recordaron que la cabeza estaba "casi completamente separada de la base de su cuello".

Médicos logran salvar a niño con decapitación interna

En esa condición, el niño tenía solo el 50% de probabilidades de sobrevivir, por lo que de inmediato fue intervenido por el doctor Dr. Ohad Einav, especialista en ortopedia, quien se encargó de la operación. 

"Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en la sala de operaciones", contó, y añadió que "esta no es una cirugía común en absoluto, y especialmente no en niños y adolescentes. Un cirujano necesita conocimiento y experiencia para hacer esto".

El Dr. Marc Siegel, profesor clínico de medicina e internista en ejercicio en el Centro Médico Langone de la NYU, explicó que "la clave es preservar el flujo de sangre al cerebro. Parece, según la historia, que los principales vasos sanguíneos probablemente no se cortaron y que esto involucró una reconstrucción ortopédica, probablemente usando varillas y ligamentos para volver a unir y posiblemente injertos e implantes óseos".

El joven ya fue dado de alta esta semana y salió caminando por sus propios medios. 

Publicidad