Publicidad
No esperaba esas palabras

"Te perdono, muchacho": Padre otorgó emotivo perdón a joven que mató a su hijo y escondió el cadáver

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Una emotiva escena se vivió en un tribunal de Estados Unidos cuando un padre entregó su perdón al hombre que había asesinado a su hijo y luego se había fugado. 

El pasado miércoles 2 de agosto, Louis Santiago, ex oficial de policía de 26 años, fue condenado a 5 años de presidio por conducir ebrio, atropellar y matar a Damian Dymka, para luego fugarse con cadáver en su vehículo para no ser detectado. 

Sin embargo, lo que no esperaba Santiago era recibir el perdón del padre de Damian Dymka, quien entendió la situación y realizó una emotiva intervención frente a todos. 

Padre perdonó a hombre que asesinó a su hijo

Todo se remonta a la madrugada del 1 de noviembre del 2021, cuando Dymka regresaba a su casa caminando tras pasar la noche en una fiesta de Halloween y fue impactado por un vehículo, conducido por el policía Louis Santiago, que lo dejó tirado en el asfalto.

Desesperado, Santiago, quien venía de ver un evento deportivo en un bar, tuvo un actuar errático y volvió a la escena en varias ocasiones hasta que decidió llevarse el cuerpo a la casa de sus padres, quienes le recomendaron devolver el cadáver a donde ocurrió el accidente. 

Sus padres lo convencieron de limpiar la sangre de su ropa y devolver el cuerpo a la zona del accidente, donde esperó a que llegaran las autoridades correspondientes. 

La madre de Santiago quedó libre de condenas, pero su hijo fue expulsado del cuerpo de policía de Newark y enfrentó 12 cargos criminales, entre los que estaba conducción imprudente bajo los efectos del alcohol, no prestar auxilio a una víctima de accidente, manipulación de evidencia y homicidio

Al aceptar su condena, Santiago pidió perdón a los familiares y amigos de Damian, momento en el que el padre del joven asesinado se levantó y dedicó palabras de apoyo para el expolicía. 

"Te perdono, muchacho", aseguró Andrzej Dymka, según consignó NBC, y agregó "entiendo que eres una persona joven. Yo perdí a mi hijo, pero gracias a Dios tú estás con vida (...) Ahora tienes una oportunidad de enmendar tu vida. Estaré cruzando mis dedos por ti".

Publicidad