Publicidad
Lo probó en monos... y murieron

¿Serías voluntario? Elon Musk busca humanos para probar chips cerebrales

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

El magnate estadounidense, Elon Musk, está buscando voluntarios para probar sus nuevos chips cerebrales, los que buscan conectar al humano con las computadoras. 

Precisamente, a través de una publicación oficial en la página de Neuralink, se dio inicio al proceso de reclutamiento de voluntarios para el primer ensayo clínico en humanos, donde se pondrá a prueba el polémico dispositivo de Musk. 

"Una vez colocado, el implante N1 es estéticamente invisible y está destinado a registrar y transmitir señales cerebrales de forma inalámbrica a una aplicación que decodifica la intención del movimiento", mencionan en el sitio web. 

Elon Musk busca a voluntarios humanos para chips cerebrales

En el ensayo se busca probar la seguridad del dispositivo, que más adelante buscará ayudar a las personas con parálisis, ya que podrán controlar objetos con sus pensamientos. Por lo mismo, la empresa aclaró que se trata de un ensayo únicamente para pacientes con cuadriplejía por lesión de médula espinal cervical o con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). 

Es importante mencionar que durante 2022, Neuralink estuvo bajo la polémica por crueldad animal, ya que se informó que habían probado estos dispositivos en monos, y aunque en un comienzo negaron las acusaciones, luego aceptaron la muerte de los animales. 

"Dado que la invasividad del dispositivo de Neuralink plantea graves riesgos para la salud de los pacientes, Musk está engañando a los inversores sobre la seguridad y comerciabilidad del dispositivo de la empresa", aseguró el Comité Médico que gestionó la demanda. 

Publicidad