“Se parecen evidentemente en…” Delfina Guzmán compara al Presidente Gabriel Boric con Salvador Allende

  • La actriz siempre ha estado interesada en la política nacional
Publicidad

La actriz Delfina Guzmán lleva 4 años alejada de los escenarios, sin embargo, reapareció hace algunas semanas en la inauguración del Festival Teatro a Mil donde se reencontró con el Presidente Gabriel Boric.

La actriz de 95 años siempre ha estado interesada e involucrada en la política nacional, incluso a lo largo de los años ha mantenido amistad con muchos políticos de nuestro país.

Es por esta misma razón que no es extraño que la actriz nacional tenga mucho que decir cuando se le pregunta por el mandatario. “A ese cabro lo adoro… Encuentro que tenemos un presidente inteligente, atento, vibrante, cariñoso. Me encanta, y lo voy a defender siempre, ahora más que nunca, porque lo están tratando pésimo, lo están atacando mucho, injustamente”, afirmó en conversación con The Clinic.

“Mucha gente cambia con la política y con el poder, pero siento profundamente que Gabriel no, fíjate”, añadió.

Delfina Guzmán compara al Presidente Gabriel Boric con Salvador Allende

A pesar de su profunda admiración por el Presidente Gabriel Boric, la actriz confesó que su mandatario favorito siempre será Salvador Allende. Sin embargo, cree que ambos tienen varias cosas en común.

“Se parecen evidentemente en la inteligencia y en el sentido de la intimidad. Ambos tienen una relación con las personas por encima de los cargos, sin tanta solemnidad absurda y más cercana que otros, incluso que la Michelle o que Lagos, para qué decir Piñera”, sostuvo.

“Salvador, eso sí, era más dicharachero. Yo tenía una buena relación con la Tencha, la esposa de Salvador, que era una persona muy medida. Salvador, en cambio, era muy bueno para la fiesta y para el hueveo, y en eso nos encontrábamos, porque yo también fui muy buena para el hueveo y para bailar, me encantaba bailar. A mí me da la impresión de que Boric no es tan bueno para la fiesta, sino más estudioso, calmado”, dijo.

Finalmente, la actriz comentó: “La política es cada vez más sucia, para gente más y más sucia, pero tampoco es que todos sean así. El Presidente Boric proyecta algo que muchos otros no; es cariñoso, como te decía, cercano, y además es transparente, ¡autocrítico! Además, es tan bonito. ¿Cuándo habíamos tenido a un presidente bonito en este país? (ríe)”.

“El día que lo conocí en el teatro, yo le dije: ‘Usted tiene que ponerse siempre la mano aquí, en el corazón’. ‘¿Por qué?’, me preguntó. ‘Porque se ve bien, pues mijito’, le dije, ‘es un gesto de gratitud por el cariño de la gente’”, finalizó

Publicidad