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Ratings & Reviews: La tendencia digital que busca mejorar la experiencia de compras por internet de los usuarios

  • Por: Verónica Méndez
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Las compras a través de internet llegaron para quedarse como uno de los canales preferidos de los consumidores. En este sentido, el feedback de los usuarios frente a sus experiencias con productos está siendo clave para que el e-commerce entregue un mejor servicio a los clientes.

A raíz de esto, falabella.com está encabezando una estrategia para incentivar a que sus clientes dejen sus calificaciones y comentarios después de una compra, ayudando a que se genere un ecosistema de “ayuda entre usuarios”.

Santiago, 2023.- Uno de los atributos que se encuentran en los portales de comercio electrónico es que todos los usuarios, tras sus compras, tienen la opción de dejar y leer opiniones respecto de los productos. De acuerdo a una encuesta realizada por falabella.com a usuarios de internet, un 95% de las personas asegura revisar las calificaciones de otros clientes antes de tomar una decisión de compra y de esta forma los usuarios pueden comprar su producto basándose en la experiencia de otros compradores.

Para mejorar esta experiencia, falabella.com impulsó la iniciativa de invitar a los usuarios que adquirieron productos a través del Marketplace a dejar una reseña o comentario, y de esta manera poder genera una comunidad de ayuda en las decisiones de compra entre ellos, mientras participan por CMR puntos y Gift Cards de regalo.

En ese contexto, según un estudio realizado por la misma plataforma de e-commerce, este factor es muy importante a la hora de elegir los productos, ya que los datos evidencian que: los comentarios y calificaciones de los clientes representan la segunda prioridad de los consumidores al momento de comprar un producto online, ubicándose sólo detrás del precio.

“En falabella.com, queremos aportar datos valiosos sobre los productos que nuestros clientes van a comprar. Sus calificaciones no sólo ayudan a los consumidores, sino que también es una forma crear comunidad entre usuarios y entregarles información a nuestros sellers sobre la calidad de sus productos y ofertas”, dice Diana Choi, Gerente Comercial de falabella.com Chile.

Esto queda de manifiesto cuando un 88,1% de las personas encuestadas asegura que dejaría de comprar un producto por los comentarios que posee, lo que también es un llamado de alerta para el comercio electrónico.

“Los comentarios buscan mejorar la experiencia del cliente, y en ese sentido, el gran desafío ahora es incentivar a que más personas se sumen a esta iniciativa y comiencen a reseñar sus productos, de manera de construir una comunidad más robusta, que beneficie a todos”, agrega Choi.

Cabe destacar que durante el último año, según los datos arrojados por la plataforma digital, hubo un aumento de 240% en reviews publicados en total y en particular, aumentó un 47% el número de reviews por producto.

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