Publicidad
Llegó a urgencias de gravedad

Quería ser Spider-Man: Niño boliviano se dejó morder por una viuda negra

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Un niño boliviano terminó de urgencias en un hospital luego que se dejara morder por una viuda negra para convertirse en su héroe favorito: Spider-Man.

El hecho ocurrió en la localidad orureña de Vichuloma el pasado fin de semana cuando un niño de 8 años jugaba en las cercanías de un río y se encontró con esta especie de animal debajo de una piedra. 

"El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la mordedura respectiva", comentó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez.

Niño boliviano se dejó morder por una viuda negra para ser Spider-Man

Al ser mordido, el pequeño decidió dejar la araña en un vaso e irse a su casa, lugar donde cerca de las dos o tres horas comenzó a sentir dolores en las articulaciones y contracturas. 

Aunque en un principio no quería comentar qué pasaba, luego de mucha insistencia le contó a su madre, quien lo llevó rápidamente hasta un centro hospitalario donde se le aplicó el suero antídoto y se le pudo estabilizar en una media hora.

"Estamos sumamente preocupados porque el análisis y las preguntas al niño cuando ya estaba recuperado, nos llama la atención que habría alzado al arácnido con un simple propósito, indicando de que quería volverse Hombre Araña", dijo Vásquez, según consignó BBCL.

Finalmente, el niño salió del riesgo y el responsable de Sedes invitó a los padres a tener una conversación con sus hijos e hijas por situaciones similares. 

Publicidad