Publicidad
¿Cuál realizas tú?

¿Qué necesitas el 2024? Revisa las mejores cábalas de Año Nuevo

  • Por: Constanza Fernández
Compartir

Publicidad

Estamos a tan solo unas horas de que se acabe el año 2023 y son muchas las personas que creen en distintos tipos de cábalas para comenzar el año de una buena forma, enfocándose en lo que más desean.

Existen cábalas para atraer prosperidad económica, buena salud, etc. Y para esto, son distintos rituales los que hay que realizar.

Revisa las mejores cábalas de Año Nuevo

Comer lentejas

Este ritual garantiza la prosperidad, la abundancia y la suerte en el nuevo año. Con solo una cucharada bastará para cumplir con este rito. Asimismo, puedes colocarlas en lugares donde suele haber dinero, para así atraer la buena suerte

Según la costumbre italiana, origen de esta cábala, las lentejas se deben comer minutos antes de que termine el año.

Comer 12 uvas

El comer 12 uvas (son 12 por cada mes del año) cuando el reloj marque las 00:00 horas del 1 de enero puede ayudarte a traer buena suerte y prosperidad.

Salir con una maleta

Si quieres que tu año esté repleto de viajes, debes salir a dar una vuelta a la manzana con este artefacto justo cuando el reloj marque las 00:00 horas del 1 de enero.

Abrir puertas y ventanas

Para atraer la buena suerte, puedes considerar abrir la puerta principal de la casa o alguna que otra ventana, justo en la medianoche. Además, se cree que esto te podría ayudar a eliminar las malas vibras que te trajo el año anterior

Ropa con distintos colores

Una de las tradiciones más populares es la utilización de calzones amarillos para la noche de Año Nuevo, ya que se cree que ayuda a atraer la prosperidad, el dinero y la abundancia, pero ese no es el único color que se puede usar:

Plateado y dorado: La tradición señala que estas tonalidades están asociadas al éxito, la felicidad e incluso la riqueza.

Blanco: Se le asocia al inicio de un nuevo ciclo, a la paz, la armonía y gratitud.

Amarillo: Este color se asocia a la abundancia, vibras positivas y alegría, también es un sinónimo para la atracción de dinero y prosperidad si se utiliza en ropa interior.

Verde: Sirve para protección, estabilidad y una buena salud.

Rojo: Este color está reservado para la pasión y el amor, además de fuerza y vitalidad

Quemar muñecos gigantes

Esta tradición -principalmente realizada en el norte de Chile- consiste en que personas arman figuras gigantes para luego prenderles fuego. Esto simboliza lo viejo y malo del año anterior, para luego dar paso a nuevas energías y prosperidad.

Quemar un papel con deseos

Esta cábala trata sobre escribir deseos o metas financieras en un papel y quemarlo durante la víspera de Año Nuevo. Se dice que al hacerlo, los deseos se hacen realidad y el humo que se eleva lleva consigo los objetivos económicos al universo.

Monedas en el bolsillo

Mantener monedas en el bolsillo durante la transición del año viejo al nuevo se considera un símbolo de prosperidad y abundancia. Se cree que esto atraerá dinero y buena suerte durante todo el año entrante.

Barrer la casa hacia afuera

Algunas culturas practican barrer la casa desde adentro hacia afuera durante los últimos minutos del año para sacar la energía negativa y dejar espacio para la entrada de la prosperidad y la riqueza.

Agua y sal en los bolsillos

Esta cábala implica llevar agua y sal en los bolsillos durante la medianoche de Año Nuevo. El agua simboliza la fluidez y la renovación, mientras que la sal representa la estabilidad y la abundancia.

Cábalas en otras partes del mundo

Tirar muebles por la ventana

Esta tradición es típica de Sudáfrica donde las personas suelen deshacerse de sus muebles viejos, arrojándolos por la ventana, con el fin de atraer prosperidad para el año venidero.

Lanzar cubos de hielo por la ventana

Son varios los países de Centroamérica que practican esta tradición, ya que significa cambio y renovación.

Lanzar platos

En Dinamarca, es tradición quebrar los platos contra una puerta, con la finalidad de obtener "más suerte" para el próximo año. Además, se cree que esto también serviría para ahuyentar los malos espíritus y mientras más platos rotos se guarden debajo de la alfombra de la puerta de la casa, mayor será la suerte para el nuevo año.

Publicidad