Publicidad
Acciones cotidiana se dificultan

Por extraño síndrome: niña de 11 años mide casi 2 metros

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Una niña estadounidense vive con un complejo síndrome que a sus 11 años ya la hace medir cerca de dos metros, lo que provoca ciertos problemas en su desarrollo personal. 

Addisyon Lumpkin es una joven de 11 años que vive en Jonesboro, Arkansas, y siempre fue la más alta de su clase, pero eso no llamaba la atención en su familia, ya que su padre también es alto. No obstante, su rápido crecimiento encendió las alarmas.

Lumpkin fue diagnosticada con el síndrome de Waver-Smith, lo que provoca un crecimiento excesivo en los huesos, lo que provoca una constante pérdida de equilibrio y dificultades para acciones tan comunes como escribir. 

Niña de 11 años mide casi 2 metros

La madre de Addisyon conversó con K8 News donde explicó que para ellos no era un problema su estatura hasta que la misma niña comenzó a cuestionar ciertas cosas a los 7 años. "Ella me dijo: ‘Mami, ¿por qué no puedo correr como los demás niños? ¿Por qué no puedo hacer esto y aquello como los demás niños? ¿Por qué soy más alta que los otros niños?", expresó. 

Lamentablemente, estos cuestionamientos comenzaron luego de que Lumpkin sufriera constante bullying por parte de sus compañeros en el colegio. "Cuando sabes que no eres exactamente igual a los demás, ya es bastante difícil, pero cuando no tienes personas que te acepten tal como eres, eso es difícil", reflexionó la madre. 

Actualmente, este síndrome no tiene una cura, pero sí se puede seguir un tratamiento para mejorar la calidad de vida de las personas.

Publicidad