Publicidad
Quedó sorprendida con el cariño:

Pia Toscano recuerda su paso por Viña: "Nunca asimilé cuán lejos podía llegar"

  • Por: Bernardita Villa
Compartir

Pia Toscano fue una de las artistas que acompañó a Andrea Bocelli en su show sobre la Quinta Vergara y su talento no dejó indiferente a los chilenos.

Publicidad

Pia Toscano es una de las artistas que brilló junto a Andrea Bocelli en el Festival de Viña, y a casi un mes de ello, la cantante reflexionó sobre cómo fue paso por la Quinta Vergara. 

La artista conversó con Ignacio Gutiérrez en La noche mágica de Andrea Bocelli, donde también recordó cómo fueron sus inicios con el tenor.

"Todo empezó porque yo actué mucho con David Foster (músico, compositor y productor musical canadiense). Él ha sido mi mentor, he sido muy afortunada de viajar con él por todo el mundo. Y él me presentó a la familia Bocelli. Habló con Andrea y su esposa y fue así que surgió todo esto", afirmó.

 Pía viajó a Italia y actuó junto a Foster en un evento para la fundación de Bocelli. "Creo que Andrea me conoció por ese evento y luego pudimos interactuar cuando yo estaba reemplazando a Katharine Mcphee".

"Esto fue un momento demasiado especial en mi vida, porque yo crecí escuchando a Andrea", reconoció. 

Y el idioma no ha sido un problema, pues Pia es italoamericana. De hecho, su padre nació en Napolés, por lo que está acostumbrada a la lengua, pese a no ser fluida en ella. 

"Me encanta cantar en italiano y español, para mi es muy divertido aprender nuevos idiomas, especialmente en estos que son idiomas tan hermosos y románticos", afirmó. 

El debut de Pia en Viña

La cantante llegó informada sobre lo que era el Festival de Viña, además de que se trataba de un show televisado. "Me dijeron que iba a hacer televisado, pero yo nunca asimilé cuan lejos podía llegar, de igual forma, intento no meter ese tipo de cosas en mi cabeza", confesó.

Pero no fue complejo para ella, ya que según afirmó, viene con un bagaje en televisión desde American Idol, donde obtuvo el  noveno lugar en la décima temporada. "Me encanta hacer cosas que sean televisadas y estar jugando frente a una cámara y todo eso". 

Lo que sí le dio algo de nervio le dio fue la reacción del "Monstruo". "Escuché que a la audiencia chilena, si no le gustas… te lo hacen saber", dijo. "Uno de los chicos de nuestro equipo me lo había dicho y yo estaba como… 'ay Dios, ay Dios'", recordó.

"Y aunque no quería pensarlo, después decía 'tengo que estar aquí y todo está sucediendo por una razón'", añadió. 

"Me puse un poco nerviosa y luego dije… '¿sabes qué? estoy destinada a estar aquí, este es el plan que Dios tiene para mi, así que, que pase lo que tenga que pasar'", confesó.

"Así que lo aproveché de una manera especial… como una maravillosa oportunidad... realmente lo disfruté y viví el momento y sentí que estuve presente todo el tiempo", dijo. 

 A todas esas sensaciones del momento, también se sumaron aquellas posteriores, especialmente las reacciones en redes sociales. "Para ser sincera mis seguidores aumentaron unos 150 mil", señaló.

"Generalmente no somos televisados cuando hacemos nuestra gira normal, así que, tenemos a la gente de espectador, tenemos a la gente en la arena que nos mira en tiempo real, pero como esto fue televisado y transmitido y tanta gente lo vio, muchas personas nos agregaron y nos entregaron su amor... todo me tomó por sorpresa", dijo. 

Ver Video
Publicidad