Publicidad
Rompió con las tradiciones

“Peligroso, además de vergonzoso”: Pesebre con dos madres provoca la furia de los italianos

  • Por: Constanza Fernández
Compartir

Publicidad

Un pesebre navideño causó polémica en Italia, ya que rompió con las tradiciones y en vez de usar figuras de María y José, este contaba con dos madres del Niño Jesús

Este particular cambio provocó la ira de políticos y grupos conservadores de Italia, según consigna el medio Reuters.

El párroco de la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo, en Capocastello di Mercogliano, una aldea en la provincia de Avellino, defendió la representación.

Pesebre con dos madres provoca la furia de los italianos

“Quería mostrar con esta escena que las familias ya no son sólo las tradicionales”, confesó el padre Vitaliano Della Sala a Reuters.

“En nuestras parroquias vemos cada vez más niños de los nuevos tipos de familias que existen y forman parte de nuestra sociedad, hijos de separados y divorciados, parejas homosexuales, solteros, madres jóvenes”, añadió el párroco.

El padre argumentó que este pesebre va en la misma línea que tiene el Papa Francisco, quien esta semana confirmó que sacerdotes podrán bendecir a parejas del mismo sexo.

Católicos conservadores y políticos no lo aceptan

El senador Murizio Gasparri, del partido cogobernante Forza italia, dijo que “ofende a todos aquellos que siempre han tenido respeto y devoción por la Sagrada Familia”, mientras que desde el grupo Pro-Vida y Familia, calificaron el pesebre como “peligroso, además de vergonzoso y blasfemo”.

Incluso, la agrupación solicitó al obispo de Avellino que intervenga, ya que, según ellos, contradice las enseñanzas de la Iglesia sobre la familia y legítima paternidad homoparental y los vientres de alquiler.

Existen otras tradiciones para decorar el pesebre

El periodista de Canal 13, Gabriel Alegría, se trasladó hasta la casa de Ana Beatriz para conocer las nuevas figuras que instaló en su maravilloso pesebre, que representa a la ciudad de Belén por completo.

En primer lugar, José Luis Repenning, animador de "Tu Día", le preguntó a la mujer cuál fue la primera figura de su colecicón, que tiene específicamente 40 años. Así mostró en pantalla que su primer pesebre fue unos reyes magos que posteriormente modificó en un "cagón".

"Todo pesebre debe tener uno defecando", contó.

Bajo ese contexto, Priscilla Vargas consultó cuál de dónde nace la tradición de tener un hombre defecando en el nacimiento, el denominado "cagón".

"Proviene de España, pero de Barcelona, del interior, en Cataluña. Esto se hace para humanizar el pesebre con una actividad que hace todo el mundo, todos los días, entonces él defeca para abonar la tierra y agradeer lo que la tierra le dio de comida. Si tú lo encuentras en el pesebre va a dar salud y prosperidad para el año que viene", explicó.

Publicidad