Publicidad
Ahora hace clases de baile por Zoom

“Pasamos momentos complicados”: Claudia Miranda y su difícil paso por la cesantía

  • Por: Christian García
Compartir

Publicidad


A través de una entrevista, Claudia Miranda, comentó cómo comenzó a hacer clases de baile entretenido por Zoom. Actualmente tiene 60 alumnos y cobra desde 2 mil pesos por clase. 

 

 

Fueron cerca de dos meses y medio, los que la ex coach de Bailando por un Sueño, Claudia Miranda, estuvo cesante. Así lo contó este sábado, en una entrevista con Las Últimas Noticias, en donde reveló cómo se reinventó a través de la danza y en medio de la pandemia de coronavirus.

 

En febrero de este año se estrenó Bailando por un Sueño, programa estelar de Canal 13 que reunió a diversas figuras mediáticas en una competencia de baile con el fin de ayudar económicamente a una organización o institución benéfica.

 

Allí debutó la bailarina Claudia Miranda, como coach de la diva del transformismo Sofía Camara, pero producto de la crisis sanitaria y el confinamiento, es que el programa tuvo que ser cancelado de manera definitiva en junio de este año. 

 

“Pasamos momentos complicados, estábamos súper afligidos porque teníamos que seguir pagando la universidad de mi hijo (Bruno, de 18) y el colegio de mi hija (Amanda, de 12). Tenemos algunas deudas, igual que todos, que no perdonan y hay que seguir cumpliendo. Nos comimos nuestros ahorros”, confesó Claudia en la entrevista.

 


 

Tras este difícil momento económico, la bailarina de 52 años, comentó que una de sus amigas le sugirió comenzar a hacer clases de baile; fue así como nació su proyecto de baile entretenido a través de la plataforma Zoom.

 

“Mi cabeza se bloqueó porque buscaba algo que hacer y no se me ocurría. Lo único que sé es bailar. Hasta que una muy buena amiga me dijo que me dejara de tontear y me armó una clase de un sábado para un lunes. Estaba asustada, pero ahora estoy súper agradecida de ella, porque gracias a su presión me obligué a partir”, dijo al diario.

 

La reinvención de Claudia Miranda y su esposo

 

Hasta la fecha tiene cerca de 60 alumnos y cobra desde 2 mil pesos por sesión. Sin embargo, el precio depende de la modalidad que sus clientes elijan, la duración de la clase y por supuesto, la frecuencia con que ellos asistan. 

 

“Son valores accesibles por la pandemia. Al principio me cuestioné harto cuánto cobrar, estoy usando tarifas acorde con lo que cobra un gimnasio”, cuenta la bailarina y agregó que para reclutar a sus alumnos utiliza su cuenta de Instagram en donde publica diferentes flayers. 

 

 

 

Sin embargo, Claudia Miranda no es la única que se reinventó. Su marido, el ex modelo argentino Omar Costella, armó una Pyme en la que ofrece diferentes productos; desde vino y espumantes hasta salmón, carne y aceite de oliva. 

 

“Estoy orgullosa de Omar. Estamos produciendo para mantenernos”, aseveró Miranda, comentando lo agradecida que se siente de tener salud y fuerza para poder rearmarse. “Los dos venimos de familias de clase media, de esfuerzo y le estamos enseñando a mis hijos que uno sí se puede rearmar”, concluyó.

 
Publicidad