Una historia de telenovela tuvo la pareja compuesta por los británicos Jim y Margaret Mitchell, quienes se casaron 20 años después de haber sido intercambiados cuando eran bebés. Ya llevan más de 50 años juntos.
Según indica BBC, la confusión de los bebés ocurrió en 1952, en el Lennox Castle Hospital de Reino Unido.
Jim y Margaret habían nacido el 15 y 17 de septiembre respectivamente, y sus dos madres se llamaban Margaret. Además, en ese entonces aún no se usaban pulseras con nombres en los bebés.
Margaret cuando bebé con su madre.
“Ambas madres se llamaban Margaret. De ahí la confusión de las parteras que intercambiaron a los bebés", señaló Margaret, de ahora 70 años.
Esta fue la primera vez que las historias de Jim y Margaret se cruzaron por casualidad. Afortunadamente, las madres se dieron cuenta del error en el hospital y los bebés volvieron con sus respectivas familias e hicieron su vida con ellos.
Pero 18 años después volverían a cruzarse e iniciaron una relación, sin saber aún que habían sido intercambiados cuando bebés.
La pareja volvió a cruzarse a través de la casualidad cuando ambos tenían 18 años.
Un amigo de Jim iba a casarse con una amiga de Margaret, por lo que ambos se encontraron en una recepción organizada por el amigo de Jim en Queen's Park en Glasgow.
"Conversamos en la recepción. Pensé que se veía fabulosa con su hermoso minivestido, así que reuní el coraje para invitarla a salir", cuenta Jim más de 50 años después.
"Era diferente a los chicos con los que salía. Tenía el pelo muy largo, pero era amable, atento y totalmente diferente", dijo por su parte Margaret.
El flechazo fue instantáneo, y con ya dos meses de noviazgo Jim y Margaret ni siquiera imaginaban que habían sido confundidos uno con el otro cuando bebés.
"Fue la madre de Jim quien se acordó del episodio en el hospital. Unió distintos detalles y cayó en la cuenta: nuestros cumpleaños eran muy cercanos, mi apellido era Rafferty y mi padre era policía", explicó Margaret.
Cuando las dos madres se conocieron por primera vez tras 20 años luego del incidente se maravillaron por el romance de sus hijos.
Finalmente, Jim y Margaret se casaron en 1972 un 16 de septiembre, justo en el día entre sus cumpleaños. El viernes celebraron su 50 aniversario de boda.
Margaret es ahora una ex ejecutiva de cuentas y, como Jim, está jubilada. Ambos viven en East Kilbride, en las afueras de Glasgow, y tienen dos hijos y dos nietos.