Nueva versión: Sylvester Stallone dio el gran golpe y mostró un remozado "Rocky IV"
- Por: Matías Llanca Muñoz
El actor y director de "Rocky IV", Sylvester Stallone reveló el nuevo corte de la icónica película que enfrentó a Rocky Balboa, boxeador interpretado por el propio Stallone, con el soviético Iván Drago, en plena guerra fría.
El montaje de la película es icónico por diversas razones. La primera fue la simulación propagandística de la gélida Unión Soviética en los 80', con un Rocky haciendo ejercicio y preparándose para la gran pelea con Iván Drago en Siberia, mientras el ruso recibía cuidados y esteroides en dependencias del Gobierno comunista.
Otro aspecto fue el drama, con la muerte de Apollo Creed, mentor y amigo de Rocky en el filme, a manos del propio Drago en una pelea de exhibición que tuvo incluso la participación del "padrino del soul" James Brown. Una muerte de la que después se arrepentiría el propio Stallone.
Los nuevos cambios en el metraje de Rocky IV
La cuarta entrega de la película, del año 1987, fue la más vista de toda la saga de Rocky, que culminó con "Rocky Balboa", de 2006. No obstante, algunas escenas no dejaron conforme a Stallone, que realizó diversos cambios que dan más verosimilitud y dramatismo al filme.
El corte del director es titulado "Rocky vs Drago "y fue estrenado oficialmente a fines del 2021. Lo particular es que esta versión saca algunos elementos más familiares para dar más adultez a la ficción. El mayordomo robot de su cuñado Paulie, escenas con su hijo Rocky Jr. y la icónica secuencia de los guantes golpeándose entre sí, quedaron fuera.
“Pensé que eso era muy interesante en ese momento. Ahora lo veo de la misma manera que vería una película de ciencia ficción de Marte, con pequeños platillos voladores sostenidos por un hilo. Así me sentí cuando vi los guantes”, declaró Stallone.
Otro aspecto importante, es la reivindicación de Apollo Creed. El afroamericano, inspirado en su actitud por Muhammad Alí, fue masacrado en la versión original de Rocky IV.
En esta versión, el veterano boxeador abre la película siendo el primero en aparecer en pantalla, y su fatal desenlace se explica de manera diferente.
En la pelea con Drago, Apollo dio dura lucha y pudo lanzar un gran golpe antes de caer muerto. “Quiero demostrar que Apollo cayó peleando, no siendo asesinado. Mejora su legado, y también muestra que Drago es vulnerable", explicó Stallone.
"No es el tipo que te va a pasar por encima, entonces después tal vez Rocky tenga una chance contra él. Es increíblemente fuerte, pero Apollo le pega también, antes que la edad y el desfasaje hagan lo suyo”, agregó.
Otro aspecto controvertido del corte fue el papel de Brigitte Nielsen, la actriz que dio vida a Ludmilla Gomez-Drago, esposa del boxeador ruso, y quien era su "intérprete" ante los periodistas norteamericanos, vio reducidas sus escenas y presencia en la película a una especie de cameo. Cabe señalar que Brigitte Nielsen fue esposa de Stallone durante los años 80'.
¿Quién ganó en su reemplazo? El propio Iván Drago, interpretado por Dolph Lundgreen, quien interviene más y se muestra más humano que la máquina de boxeo de los años 80'.
Síguenos en