Nano Calderón será trasladado a la cárcel tras nueva resolución judicial
- Por: Eduardo Aguilera
La Corte de Apelaciones determinó que Nano Calderón continúe en prisión preventiva, pero ya no en la clínica psiquiátrica donde estaba internado, sino que en un centro penitenciario que definió Gendarmería. Esto luego de que fuera aceptada la petición de Fiscalía respecto a donde debe cumplir la medida.
Nano Calderón será trasladado a la cárcel para cumplir la medida de prisión preventiva. Así lo definió este jueves la Corte de Apelaciones, la cual aceptó la solicitud de Fiscalía y rechazó el recurso presentado por la defensa del joven, que buscaba que éste no fuera trasladado a un recinto penitenciario.
Este jueves se revisó la meduda cautelar que afecta al hijo de Raquel Argandoña luego de ser formalizado por el delito de parricidio frustrado en contra de su padre, Hernán Calderón Salinas, quien fue agredido con un cuchillo por parte del estudiante de derecho.
En términos concretos, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Juzgado de Garantía y ordenó prisión preventiva en recinto penal para Nano Calderón. Este joven debería cumplir la medida en la cárcel Santiago 1.
Este joven se encontraba, hasta este jueves, internado en la clínica psiquiátrica El Cedro. Esto luego de que su defensa lo solicitara durante su formalización, adjudicando informes sobre su salud mental. Por lo mismo, se decretó un plazo para que fuera estabilizado en el recinto.
La Fiscalía había pedido que integrantes del Servicio Médico Legal (SML) le practicaran los respectivos exámenes a Nano Calderón en la clínica. Esto para elaborar un informe sobre su salud mental. No obstante, la solicitud fue descartada.
El caso de Nano Calderón
Este joven fue formalizado por parricidio frustrado luego de que agrediera con un cuchillo a su padre, Hernán Calderón Salinas, quien resultó con serias heridas en sus manos y antebrazos. Esto luego de protagonizar un desencuentro en su departamento, ubicado en la comuna de Las Condes.
Raquel Argandoña, madre de Nano Calderón, habló del caso en entrevista con “Bienvenidos”, donde se responsabilizó como madre por lo ocurrido con su hijo. Asimismo, aclaró que el estudiante no quiso matar a su padre, sino que asustarlo. Además, le pidió a su ex pareja, la víctima, que no pudriera al joven en la cárcel.
Síguenos en