Muere "Hachiko de Crimea": Esperó por 12 años a su humano fallecido
- Por: Matías Rivera
La historia de "Hachiko", el perro que esperó a su dueño fallecido hasta su propia muerte, es conocida en todo el mundo. Sin embargo, en la actualidad había un caso que también impacta y que ahora tiene un nuevo capítulo.
Precisamente, en la península de Crimea, localidad de Yalta, se encontraba un perro llamado "Mukhtar" y que con el tiempo fue bautizado como "Hachiko de Crimea", ya que jamás dejó de esperar a su dueño fallecido.
En concreto, el humano de "Mukhtar" era un rescatista que falleció ahogado en 2011 y desde aquel momento el perrito se paraba a mirar el horizonte desde la costanera, esperando que en algún momento su humano apareciera.
Muere perrito bautizado como "Hachiko de Crimea"
Con el tiempo "Mukhtar" se hizo amigo de Víktor Malinovski, un trompetista callejero, al que el perrito acompañaba en cada una de sus presentaciones con sus propios ladridos y aullido, en especial con las canciones de Frank Sinatra.
Tras conocerse la muerte del perro, muchos vecinos y turistas que conocieron de su afecto iniciaron una colecta para construir una estatua de "Mukhtar" en el lugar donde pasó durante 12 años esperando por la llegada de su querido amigo.
"Es una gran pérdida para nosotros, porque Mukhtar conocía y quería a casi todos los que venían a nuestra ciudad", aseguró Yanina Pavlenko, jefa de la administración local a RT, quien además confirmó que la estatua se colocaría donde él siempre esperaba a su humano.
Síguenos en