Miss Inglaterra lleva meses en cárcel de México: su mamá pensaba que estaba viajando
- Por: Paula Muñoz
En agosto de 2022, la ex Miss Inglaterra Jennifer Young fue detenida por tráfico de drogas en México. Desde entonces, lleva meses en una cárcel mexicana por prisión preventiva y podría pasar hasta 20 años allí.
La joven de 33 años, quien en 2007 salió Miss Inglaterra, se dedicaba sus últimos años como guía turística y viajaba por varios países. Su último destino fue México.
Al llegar al aeropuerto, en agosto del año pasado, unos perros rastreadores detectaron algo en su equipaje, asegura Infobae.
Al revisar su maleta, se dieron cuenta de que tenía doble fondo. Terminaron encontrando poco más de 13 kilogramos de droga (ketamina) escondida en paquetes y botellas.
Ese mismo mes, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Desde entonces se encuentra en la cárcel. No obstante, le ha mentido a su madre y le aseguró todo este tiempo que está "viajando por el mundo".
Su madre se enteró de todo
La madre de Jennifer Young reveló cómo se enteró de toda la mentira de su hija al medio británico Daily Mail.
"Yo sigo en shock. Sabía que Jenny estaba en México, pero pensé que estaba de viaje. Acabo de enterarme de que Jenny está en prisión", señaló la mujer.
"Mi cumpleaños es en marzo y, no importaba en qué parte del mundo estuviera, Jenny siempre me llama. Pero esta vez no, por lo que me preocupé", explicó.
La preocupada mamá dijo que Jennifer ha recibido visitas del cónsul británico en México, quien a su vez se ha reunido con los abogados de la modelo.
"Ella llevaba meses en la cárcel de Cancún, la que estaba terriblemente sobre poblada. No sé cuántas personas había en su celda, pero fue terrible", dijo.
Jennifer fue trasladada a otra cárcel en febrero, en donde tiene celda sola. No obstante su madre sigue angustiada: "Estoy tan preocupada (...)Aún no caigo en cuenta de todo lo que pasó, no puedo dormir, pero esto no se trata de mí, se trata de Jenny y de cómo superará todo esto", dijo la mujer.