"Me pasé": Japonés admitió su culpa en incendio a estudio de anime que dejó 36 muertos
- Por: Matías Rivera
Shinji Aoba es un japonés de 45 años acusado del incendio que terminó con 36 personas muertas en el estudio Kyoto Animation, en la ciudad de Kioto (oeste).
Los hechos ocurrieron la mañana del 18 de julio del 2019, cuando Aoba esparció un líquido inflamable para luego prender fuego y quemar por completo el edificio donde se encontraban los trabajadores de Kyoto Animation, dejando a 36 personas fallecidas.
En el primer juicio por los sucesos, Aoba admitió su responsabilidad y aseguró que "no esperaba que murieran tantas personas y ahora mismo pienso que me pasé". Según recopiló la cadena japonesa NHK, el hombre está visiblemente afectado por las quemaduras que sufrió aquel día e incluso se moviliza en silla de ruedas.
Japonés admitió culpa en incendio que dejó a 36 fallecidos
Aunque el hombre admitió su responsabilidad, su defensa aseguró que no se encontraba completamente en sus facultades mentales cuando ocurrió el incendio. Sin embargo, la fiscalía expresó que es completamente culpable y jamás estuvo bajo los efectos de un delirio.
Además de las 36 personas fallecidas, las llamas dejaron a 33 heridos, entre los que estaba el propio Aoba, quien fue detenido tras su recuperación. De igual forma, se mencionó que la mayoría de los muertos tenía entre 20 y 30 años e intentaron escapar hacia la azotea, donde quedaron atrapados.
Síguenos en