Publicidad
VIDEO| Ha causado tristeza: "estaban muy unidos"

​"Me partió el alma": Gata se rehúsa a separarse de su dueño fallecido en su funeral

  • Por: Paula Muñoz
Compartir

Publicidad

Un video en redes sociales ha causado ternura y tristeza en Costa Rica. Se trata de una gata que no quiere separarse de su dueño fallecido, y reposa sobre su cuerpo en su funeral.

El registro fue compartido en Facebook por una prima del fallecido, cuyo nombre era Hernán Sojo, y quien murió a los 66 años de edad, indica Milenio.

"Ahí está para los que dicen que los animales no sienten o no piensan. Esto me partió el alma, ella solo quiere estar con su dueño. Con quien la amó y cuidó del mismo modo que ella a él. Conciencia, gente, ellos aman y sienten", escribió la mujer.

 

 

Eran muy unidos

Y es que, según han contado cercanos a Hernán, él y Nucita eran muy cercanos. 

Ambos estuvieron juntos desde el principio, desde que la gata nació en el departamento del hombre. Fueron luego 12 años de cariños, mimos y acompañamiento mutuo.

"Él la trataba como una bebé, se preocupaba aunque no estuviera en la casa, siempre estaba al pendiente de ella, dormían juntos y aún en medio de su enfermedad estaban muy unidos", contó Jeniffer Sojo, hija del fallecido, al medio La Teja.

Incluso, señalan que Nucita se puso muy mal de ánimo cuando Hernán debió ser internado por la enfermedad terminal que lo aquejaba, a tal punto que dejó de comer y dormir.

 

 

Publicidad