Publicidad
Volver a la nota

Matteo Bocelli recuerda su paso por Viña: "Mi padre se ha divertido mucho con ser el suegro de Chile"

Compartir
Publicidad

Durante la jornada del jueves, Canal 13 revivió la inolvidable presentación de Andrea Bocelli en el Festival de Viña, con un programa especial con entrevistas a varios de los artistas que estuvieron sobre el escenario, incluyendo a Matteo Bocelli , el hijo del artista.

"La noche mágica de Andrea Bocelli" fue el nombre del espacio conducido por Ignacio Gutiérrez, quien aprovechó la instancia para hablar con el joven sobre el fenómeno en el que se convirtió tras su paso por el certamen. 

"(Estar en el escenario de la Quinta Vergara) fue un momento muy emocionante. Nos tomó un tiempo darnos cuenta de todo lo que realmente sucedió. El calor de la gente, que era único. Nunca pensé que iba a recibir tanto amor y tanto afecto de todos", afirmó el joven cantante. 

"Con esta experiencia me di cuenta de lo importante que es (el Festival de Viña) en todo el mundo y en particular en Latinoamérica", aseveró. 

Asimismo, Matteo Bocelli reveló cómo se siente su padre tras haberse convertido en el "suegro de Chile". "Mi papá se ha divertido mucho con esto". 

Para él, en tanto, su paso por Chile y lo ocurrido posteriormente ha sido muy emocionante. "Nunca, nunca, nunca, había recibido tantos mensajes, tanto amor, tanto afecto, tantas palabras bellas para mí y para mi padre... es surreal", confesó.  

Finalmente también habló sobre su regreso a Chile y aseguró que estaban "estudiando" la opción. "Estamos programando, estudiando la posibilidad de volver a Chile muy pronto".. 

La historia de Matteo Bocelli y la música

En el transcurso de la entrevista, el intérprete también recordó cómo fueron sus primeros pasos en la música. 

"La música siempre ha estado presente en mi vida, siempre ha sido parte de mi familia. En consecuencia creo que hubiera sido imposible crecer sin ella, completamente imposible crecer sin la música", declaró. 

Además reconoció que era un "poco tímido" y que la fama de su padre no le hizo las cosas más fáciles. "Creces con un padre que además es un artista conocido en todo el mundo, incluso siendo un niño, te intimida un poco, porque piensas en un padre que todos lo conocen por su voz a través del canto", dijo. "Por eso yo cantaba, canté mucho, pero principalmente solo, nunca delante de mis amigos".

Sin embargo, su padre supo respetar sus tiempos. "Siempre hemos manejado el asunto de manera muy correcta. Siempre supo darme el consejo justo, y al mismo tiempo, todo fue pasando". 

Cuando Matteo cumplió 18 años, ambos comenzaron a trabajar juntos en la canción Fall on me, el primer tema que hicieron en conjunto, casi por azar.

"Fall on me es una canción que recibió mi papá cuando estaba trabajando en el álbum Si, que era un álbum de canciones originales inéditas. En ese entonces había pasado 10 años desde que había lanzado un disco de esas magnitudes, así que lo recibió y también recibió muchas canciones", relató. 

Entre los temas que recibió estaba Fall on me, escrita por el dúo A great Big World. "Yo pensé , 'esta es una pieza musical hermosa. Entendía que era un poco pop para los estándares de mi padre, pero tiene que haber una forma de convencerlo'", recordó. 

Fue así como se le ocurrió cantar él mismo el tema. "Eso hice y cuando el productor escuchó mi versión de la canción, dijo:' me gusta la canción, y ese cantante también me gusta, pero no es Andrea, es una persona de otro lado'. Entonces alguien dijo: 'es el hijo de Andrea', y el productor dijo: 'espera un momento. Hagamos un dueto juntos'. Y así nació Fall on me", cerró. 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Publicidad