Matías Assler cuenta su vida en Cachagua con Juanita Ringeling
- Por: Eduardo Aguilera
Matías Assler está instalado en ese sector de la Región de Valparaíso desde noviembre del 2019. Mientras que él se ha dedicado a construir muebles y otras manualidades durante la cuarentena, la actriz se ha enfocado a una huerta que la pareja tiene en la casa que arriendan desde marzo de este año.
Conforman una pareja que se potenció en esta pandemia. Matías Assler contó este martes cómo es su vida en Cachagua con Juanita Ringeling. El actor se confesó con Angélica Castro en el programa que ella conduce por el Instagram de la revista Velvet, donde habló de su cambio de vida.
En medio del diálogo, Assler se refirió a su decisión de dejar la Región Metropolitana a fines del año pasado. “Yo vivo ahora en Cachagua, donde hay muchas familias que antiguamente eran familias de pescadores, que vivían del mar, de la recolección y todo eso se ha ido perdiendo con el tiempo”, expresó, generando una pregunta clave de Castro.
La conductora le consultó sobre la idea de irse a vivir juntos y en la playa. “¿De donde viene esa motivación?”, preguntó la comunicadora. “En un minuto, a mí se me acabó el contrato con Canal 13, de la última teleserie que hice ‘Amor a la Catalán’… Ahí empezó a no estar tan buena la pega, empezamos a estar más complicados de pega. Entonces, dijimos: ‘No tenemos nada que estar haciendo en Santiago’”, reveló.
“La Juanita es nacida y criada acá, en esta zona, en la Quinta Región. Entonces, dijimos: ‘Ya, vamos a ver qué pasa allá’. Nos vinimos en noviembre y ahí ya nos instalamos acá. Después yo ya no quise volver y la Juana tuvo que ir a Estados Unidos a terminar de grabar un documental. Y yo me quedé acá... Ahí empezó toda esta magia, por decirlo así, de encontrarme con todas las cosas y también de ir superando mis inseguridades y mis miedos”, confesó Matías Assler.
La figura de teleseries como “Vuelve Temprano” y “Matriarcas” explicó su rutina cotidiana. “Soy súper inquieto, soy muy inquieto. La verdad es que no me siento en todo el día. Estoy todo el día para arriba y para abajo. No paro en ningún segundo…Este párele que nos tocó ha sido reencontrarse con un poco con todas las cosas que me apasionan y que había tenido que dejar un poco de lado para que me fuera bien en la pega y qué se yo”, contó.
“Al principio empecé a hacer muebles. El primer mes de la cuarentena aprendí a soldar…La Juanita se está construyendo una casa. Un poco la ayudo yo también en algunas cosas”, desclasificó Matías, quien ha logrado vender hasta tres muebles. “Me gustan las manualidades”, afirmó, agregando que “me dio por hacer cuchillos. Hice tres cuchillos o cuatro. De a poquito voy pellizcando un poco de todos lados y entreteniéndome en esta cuarenta y también buscando y aprendiendo cosas que también son útiles para todo”.
Matías Assler añadió que su polola se dedica a una huerta que tienen en la casa donde viven. “Ahí no hago nada, voy, me siento al lado de la Juana y le converso nomás. El otro día, me dice: ‘Oye Matías, agárrate el azadón y límpiame esta cuestión’. Y lo empecé a hacer po’ y me mira así: ‘Me están hu…”. No es que yo sea tan ñurdo tampoco, pero tenía una agilidad ella con el azadón, una cuestión increíble. De repente ella debe estar cuatro, cinco horas ahí”, relató.
Matías Assler y su pololeo
Producto del tema de conversación, Angélica Castro le consultó al actor de cine, teatro y TV sobre cómo conoció a Juanita Ringeling, quien actualmente aparece en la pantalla chica en la retransmisión de “Soltera otra vez” en Canal 13.
“Nos conocimos haciendo una obra de teatro, un musical, ‘Piratas del Caribe’. Después de conocernos, como tú decís, yo creo que nos hallamos en esto de la naturaleza y en el amor por estar un poco más en el aire libre. Y eso, yo creo que ahí fue donde enganchamos. Bueno, aparte de lo bien que lo pasábamos actuando juntos y qué se yo”, aseguró Matías Assler sobre el origen de su relación.
Síguenos en