MasterChef Chile: Óscar Barrera cuenta por qué cree ser el verdadero ganador del programa
- Por: Eduardo Aguilera
Este ex participante del programa de cocina se dedicó a su gran pasión, logrando importantes logros, tanto a nivel nacional como internacional. “Lo he hecho súper bien, súper calmado y he construido algo sólido”, afirma este joven, quien fue uno de los concursantes más destacados de su ciclo.
La primera temporada de “MasterChef Chile” consiguió dejar una huella en la televisión chilena, consiguiendo el éxito tanto en su emisión original como en su retransmisión, la cual se tomó las tardes del 13 durante abril y mayo, logrando repercusión nuevamente.
Óscar Barrera, uno de los aspirantes destacados del ciclo, pudo sobreponerse ante su inesperada eliminación, continuar potenciando su pasión por la buena mesa, convirtiéndose en un destacado chef.
Aunque terminó la carrera de medicina, Barrera se dedicó a desarrollar su faceta por la gastronomía, estudiando cocina tanto en Chile como en el extranjero, especialmente en Nueva York, Estados Unidos, donde llegó a hacer su práctica profesional en destacados restaurantes como “Blanca”. Asimismo, tiene su propia marca de productos: RAM.
“Ahora estoy haciendo un magíster sobre alimentación y nutrición que mezcla todo lo que he aprendido en medicina y cocina”, nos revela este joven, quien confiesa que “MasterChef Chile” fue una experiencia de vida, pero no un aporte gastronómico.
“En términos profesionales, yo no aprendí nada en el programa, llegué con lo que sabía y me fui casi con el mismo conocimiento. Es un reality en contexto de cocina, entonces el aprendizaje no es primordial, tú tenías que participar no más. Como experiencia de vida fue súper positiva, muy buena. Esa fue la principal ganancia”, confiesa.
No obstante lo anterior, Óscar asegura ser el real vencedor del programa. “Si tú mirai’ para atrás y me preguntai’, yo siempre he creído que soy el verdadero ganador de la primera temporada porque al final logré otra profesión, logré convertirme en cocinero. Lo he hecho súper bien, súper calmado y he construido algo sólido”, afirma.
“Esa carrera de cocina que construí es mucho más grande que todo lo que me hubiese podido dar haber avanzado más o ganar el programa. Yo saqué dos profesiones, médico y cocinero. Me he construido un súper buen respeto en la cocina, dentro del ámbito de cocina en Chile, con sus principales organizaciones de cocinero y chefs”, explica este ex concursante, quien recalca que fue el primer chileno en trabajar en la organización de restaurantes más grande del mundo.
Además, le preguntamos – a modo de juego- si participaría en un eventual ciclo que reuniera a los concursantes más emblemáticos de “MasterChef Chile”. Su respuesta es tajante: “No, porque ya sé cómo funciona el programa y a pesar de que le tengo mucho cariño, no pondría mi nombre público en juego solo por las ganas de estar en la tele”.
“Mi carrera es más importante, aparte que la tele es tan fuerte que, una cosa que hagas mal, o una edición que muestra una historia mal contextualizada, podría destruir todo lo que has construido”, manifiesta ante un posible regreso al formato que le dio fama televisiva hace casi seis años atrás.
Síguenos en