Publicidad
No dejó entrar a la madre a la consulta de su hija de 16 años.

Madre le exigió a matrona saber si su hija es virgen o no: ella le respondió esto

  • Por: Paula Muñoz
Compartir

Publicidad

La usuaria @pamefox, una obstetra que suele resolver dudas sobre la salud sexual o simplemente hacer videos graciosos en TikTok, reveló una situación que tuvo con la madre de una paciente.

Según contó la matrona, la mujer llegó con su hija a una consulta. Pero al momento de llamar a la adolescente, fue la mamá corriendo con la profesional y le dijo: "Necesito saber si mi hija es virgen o no".

Esto causó la sorpresa de la profesional de la salud: “yo, '¿ah?, ¿de qué me está hablando esta señora?’”.

“Señora, le dije yo, ¿cómo se le ocurre que yo la voy a revisar? No será muy A.C. su petición, muy antes de Cristo lo que me está pidiendo. Esto es totalmente ilegal, yo no voy a revisar a su hija porque haya empezado las relaciones sexuales y menos si no hay sospecha de abuso sexual”, le respondió.

No dejó entrar a la madre

Asimismo, le aseguró que en la consulta solo estarían la matrona y la paciente: “Es más, todo lo que ocurra en este control yo no se lo tengo que ni que contar. Es más, le voy a pedir un favor grande, en beneficio de su hija, que ella pueda entrar sola para que pueda tener un control adecuado con ella”, le respondió.

Ante esta respuesta, la madre se enojó y le dijo: “¿cómo se le ocurre que la voy a dejar entrar sola es menor de edad?”.

“Señora la ley me ampara y dice que los chicos de 14 años para arriba los puedo atender solos, no necesito que entren los padres”, le respondió la matrona.

“Y la señora emput… y en eso llega la niña y yo le digo ‘mi amor, ¿quieres entrar sola o con la mamá?’”, sigue contando.

"Me gustaría entrar sola”, le contestó la adolescente. “Mi vida, mi amor adelante. Señora, adiós”, finalizó la matrona, dejando afuera a la mamá y atendiendo a la hija de 16 años sin ella.

 
Publicidad