Publicidad
"Usted no está enferma", le dijeron. Esto dice la LEY.

"Lloré de rabia": Vale Roth vivió tenso momento por pedir atención preferente por su embarazo

  • Por: Paula Muñoz
Compartir

Publicidad

Vale Roth relató a través de sus redes sociales un desagradable momento que tuvo que pasar tras solicitar atención preferente en una fila de una farmacia por su embarazo.

La ex "Calle 7" tiene 8 meses de embarazo, y se dirigió a una farmacia que quedaba cerca de su vivienda.

La joven explicó que debido a su embarazo le vienen ganas de orinar más frecuentemente y diversas molestias, por lo que pidió si podía ser atendida de forma preferencial.

"Estoy enojada… siempre voy a una farmacia que me queda al ladito. Y ya estoy media chata porque tengo ocho meses y me hago pipi muy fácil, no puedo estar una hora esperando, porque a las embarazadas se nos cansa la espalda, se nos duermen las piernas", relató Valentina Roth.

"Le dije a la misma señora que veo siempre, porque siempre le digo ‘yapo, cuándo un número para las embarazadas’ y hoy me acerqué igual, con el mismo tono", contó.

Cabe señalar que por LEY los comercios deben contar con sistema preferencial para adultos mayores (mayores de 60) y personas en situación de discapacidad. La norma incluye a las embarazadas:

"Las personas adultas mayores, personas con discapacidad, embarazadas y personas acompañadas de lactantes tendrán derecho a que se les otorgue una atención preferente por parte de proveedores de bienes y servicios en los locales de atención al público".

"Usted no está enferma"

La respuesta de la mujer sorprendió a Vale Roth: "Ahí me dijo ‘usted no está enferma, yo cuando estaba embarazada hacía la fila normal’ y se fue como enojada. Me hacía así (haciendo el gesto con la mano) ‘siga hablando sola'", contó la gimnasta.

"¿Usted me está hablando así en serio? Porque de verdad fue muy mal educada conmigo. Me hacía así (gesto con la mano)", relató Valentina.

Vale Roth señaló que lo que más le molestó fue el tono de la mujer que atendía: "De verdad me dio demasiada lata. Me puse a llorar de rabia, cómo me hace ese gesto. Y se fue como a esconder, me decía ‘pelea sola'", dijo.

 

Publicidad