La trágica historia de Garras de Amor: solo uno vive, Diego, sobreviviente de grave accidente
- Por: Paula Muñoz
Durante la noche de este viernes 2 de junio, el mundo de la música tropical quedó en shock tras enterarse del lamentable fallecimiento de Cristián Rodríguez, el vocalista del popular grupo Garras de Amor.
Cabe recordar que a mediados de mayo se había informado el cantante había ingresado a la UCI en estado crítico, internado en el Hospital San Juan de Dios en Los Andes (Región de Valparaíso).
El músico se encontraba viajando en Chile, a donde vino por Argentina por vía terrestre, cuando sufrió un problema cardíaco que obligó a trasladarlo de urgencia a un centro de salud.
Esta fue el segundo fallecimiento que ha vivido la agrupación de cumbia compuesta por los hermanos Diego, Juan y Cristian.
En 2019, el baterista de la banda, Juan Rodríguez, estuvo involucrado en un accidente automovilístico, en el que dos vehículos chocaron frente a frente en la carretera San Martín, a la altura de El Monte (Región Metropolitana).
El baterista murió de forma instantánea, mientras que el otro conductor sobrevivió, aunque resultó con lesiones graves y luego fue formalizado en 2021 por cuasidelito de homicidio, quedando con arraigo nacional y firma mensual como medida cautelar.
Esa vez, debían presentarse en tres meses en el Festival del Huaso de Olmué. Y aunque algunos pensaron que cancelarían su show, los dos integrantes que quedaban se subieron al escenario igual en homenaje a Juan.
El último integrante con vida de Garras de Amor
Solo queda un integrante con vida de "Garras de Amor", Diego Rodríguez, quien antes de la muerte de sus hermanos, había sufrido un grave accidente automovilístico en 2004, que lo dejó con severas lesiones en su columna.
El músico quedó parapléjico, inmovilizado de su cintura para abajo, lo que no le impidió continuar haciendo sus presentaciones años después en silla de ruedas. En 2015, el cantante habló de su experiencia en la Teletón.
"Decidí no cantar nunca más en mi vida. Es terrible, uno quiere morirse, nadie puede hacer nada, y es desolador. Me perdí un par de años de mi hija. Mi hija iba al colegio y le decían '¿qué hace tu papá?' y yo estaba en la casa. No trabajaba. Pasaron dos, tres años así, y dije 'no, ahora empiezo a vivir con toda mi alma'", señaló sobre su regreso a los escenarios.
Síguenos en