La dura situación de Cecilia Bolocco y su hijo Máximo en pandemia
- Por: Matías Rivera
La pandemia de Covid-19 afectó a todos por igual, en el caso de Cecilia Bolocco tener a su hijo en pleno tratamiento para combatir el cáncer no ha sido fácil, es por esto que la comunicadora partició en "Conversaciones Cáncer y COVID-19: pandemias cruzadas en Chile”, evento online en el que se refirió a la difícil situación que ha tenido que soportar con Máximo.
Una enfermedad compleja. Máximo, 16 años, fue sometido a cirugía el 16 de noviembre del 2018 para extirpar un tumor cerebral que le afectaba. El diagnóstico médico arrojó cáncer grado 4, debido a esto Cecilia y su hijo se mudaron a Memphis, Estados Unidos donde el joven se realizó un tratamiento en el St Jude Children's Research Hospital.
La compleja situación de Cecilia Bolocco
"Mi niño ya había terminado su tratamiento, gracias a Dios, pero quedó con las defensas sumamente bajas, entonces era muy peligroso que se contagiara con Covid. Nosotros veníamos de vivir nuestra propia cuarentena", comentó Bolocco, en declaraciones recogidas por el diario "Las últimas noticias".
Máximo estuvo casi un año (2019) en tratamiento en Estados Unidos. La comunicadora explicó que el adolescente pasó cerca del 90% de ese año hospitalizado y ella vivía con mascarilla y lavándose las manos para no exponerlo.
Terminado el tratamiento, Cecilia y Máximo tenían las esperanzas de retomar una vida normal, "volvimos a Chile el 4 de marzo, él ingresó al colegio a los dos días y el 16 estábamos en cuarentena, Fue como extensión a nuestro proceso", aseguró Bolocco.
El panorama en Chile fue todo un problema para ambos. "Tuve que llevarlo cada tres semanas a la clínica porque Máximo desarrolló una alergia muy grande a un medicamento que le daban justamente para protegerlo de la posibilidad de que se contagiara de una neumonía", añadió la ex Miss Universo.
Llevarlo a la clínica significaba dejarlo 4 horas internado para que le administraran el medicamento a la vena, pero Bolocco explica que todo el tratamiento fue llevadero con los cuidados que ya tenían, y agregó que, "hay pacientes que han tenido que postergar quimioterapia y eso ha sido muy duro".
Cecilia, que debido a la enfermedad de su hijo creó la Fundación Nuestros Hijos para ayudar a madres como ella, detalló lo difícil que fue para ella ver cómo su hijo perdía el pelo producto de la quimioterapia,
"Ha sido el proceso más complejo, devastador y también bello de mi vida, a pesar de que pende sobre nuestras cabezas el hecho de que Máximo tiene esta enfermedad crónica", detalló Bolocco.
Síguenos en