La actriz chilena que se codea con estrellas como Kiefer Sutherland y Charles Dance

  • Habló sobre el estereotipo "latino" en USA.
Publicidad

Alejandra Castillo se ha codeado con actores de la talla de Kiefer Sutherland, Elisabeth Moss y Charles Dance en conocidas series anglos. Y, aunque sea chilena, acá desconocíamos la carrera de esta actriz.

Alejandra nació en Santiago en 1971, y viajó muy pequeña a Canadá. Vive en Toronto desde hace 40 años junto a su familia, indica LUN.

La actriz, también madre de una niña de 12 años, ha trabajado en exitosas series "gringas":

Fue abogada de los Waterford en "The handmaid's tale"; la adivina en "Leyends of tomorrow"; senadora en "Designated survivir; profesora en "The Boys"; y la manager de la protagonista en "The girlfriend experience".

Toda una hazaña. Recientemente, interpretó a la exesposa de Kiefer Sutherland en "Rabbit hole" de Paramount.

Es amiga de Charles Dances

Sobre sus compañeros de reparto tiene solo buenas experiencias. Sobre Kiefer Stherland dice: "Él es súper buena onda. También viene de Toronto y cuando grabamos juntos hablamos de la gente que conocíamos en la ciudad, los barrios, los colegios".

Mientras que asegura que adora a Charles Dance, Tywin Lannister en "Game of Thrones" y quien trabajó en  "Rabbit hole": "nos hicimos muy amigos, me enamoré de ese hombre, jajaja".

"Tiene muchas historias, anécdotas de teatro, sentido del humos, lo adoro. Todavía nos mandamos mensajes", contó.

Sobre el estereotipo "latino" en Estados Unidos

Alexandra Castillo, quien además magíster en Ciencias Políticas, aseguró que en un comienzo probó suerte en Los Ángeles, pero le costó encontrar buenos roles debido a que no calzaba con el estereotipo latino.

"En los 90 los roles para latinos eran muy estereotipados: puertorriqueñas o mexicanas, prostitutas o empleadas domésticas. Yo no coincidía con la imagen que tenían de las nanies o los jardineros porque hablo sin acento, por ejemplo", expresó.

Se devolvió a Canadá, algo que pensó que pudo haber limitado su carrera : "Entre los 27 y los 35 no tuve tantas opciones porque a las actrices de esa edad no saben dónde ponerlas, pero con los años he podido conseguir muchas más opciones".



 

Publicidad