Kathy Salosny se hace cargo económicamente de su madre y hermana

  • Habló del tema
Publicidad

Kathy Salosny reabrió su restaurante en Tunquén luego de 8 meses y comenzó a grabar un nuevo proyecto, con lo cual puso fin a un periodo de cesantía que la complicó. “Nos iba súper bien, pero debimos parar y fue duro tener que quedarnos con un grupo reducido de personas”, comentó la animadora de TV.

La familia es lo más importante. Kathy Salosny se hace cargo económicamente de su madre y hermana. Así lo contó ella misma en entrevista con el diario “Las últimas noticias”, donde se refirió a su respiro económico luego de la reapertura del local “Casa Tunquén”, el cual inauguró el 2 de enero del 2019 y que tuvo que cerrar el 13 de marzo por la pandemia.

Estábamos con mucha emoción porque fueron ocho meses bien dolorosos y complejos. Nos iba súper bien, pero debimos parar y fue duro tener que quedarnos con un grupo reducido de personas”, relató la comunicadora, cuyo restaurante abrió este fin de semana luego de varios meses sin funcionar.

Para concretar este regreso, Kathy Salosny amplió la terraza del recinto. “Tenemos quincho, un horno de barro, fogones, una zona animal friendly y un salón. Contratamos más gente. Quedamos con capacidad para atender a un poco más de 80 personas. El lugar se llenó. Viernes, sábado y domingo estuvimos repletos”, contó.

Salosny se refirió al periodo en que no tuvo entrada económica producto de la emergencia sanitaria. “En marzo se me cayeron todos mis proyectos: un programa en Telecanal, funciones programas de la obra de teatro ‘Concreta’ y el restaurante. Tuve que echar mano a algunos ahorros”, dijo.

Kathy indicó que el dinero que tenía guardado se acabó con rapidez. “No soy sola. Tengo a cargo mío a mi mamá y mi hermana. Después vino el 10% y fue un pequeño alivio…Fue duro y angustiante en un momento. Mi mamá se enfermó”, desclasificó la actriz respecto a su rol clave en la familia.

Kathy Salosny y su círculo íntimo

La conductora reveló que a su madre “le brotó una fibromialgia del terror. Es una enfermedad que se basa en el miedo y a mi mamá le afectó mucho escuchar que se estaban muriendo sus pares de Covid. Estuvo tres meses muy mal, justo en el peak de la pandemia”. Por lo mismo, coordinó ayuda para su progenitora desde Santiago, encontrando un geriatra en la Región de Valparaíso que le recetó “los medicamentos precisos”.

Lo impactante fue volver a verla en octubre. La encontré más viejita, aunque está bien, lúcida e híper activa”, manifestó Kathy Salosny sobre su mamá, quien vive junto a Marisol, su hermana, en Algarrobo. “Tiene 83 años y mi hermana tiene diabetes. Por eso preferí no ir antes. Llegué un día de sorpresa, las tres nos abrazamos y lloramos casi una hora”, recordó la animadora, quien ya vuelve a salir adelante gracias a su restaurante y un proyecto que vincula la TV con las redes sociales.

Publicidad