Publicidad
Toda la familia peleando al destaparse una infidelidad.

Joven se hizo test por "diversión" y se enteró del secreto de su tío y su madre

  • Por: Paula Muñoz
Compartir

Publicidad

Un joven contó una insólita historia descrita en Mirror: su padre no sería en realidad su padre biológico, de lo que se enteró tras hacerse un test de "ADN" por diversión.

El joven de 19 años compró un test para su cumpleaños por unas 80 libras esterlinas (unos 80 mil pesos chilenos) para él y su padre, pero jamás se imaginó los resultados.

"Obtuvimos nuestros resultados hace unos días y entré en la sección de familiares de ADN para verificar mis coincidencias. En la parte superior, enumeró a mi padre como que solo compartía el 29.2 por ciento de ADN conmigo, y se predecía que era mi medio hermano, lo cual es imposible", contó.

Más tarde, el adolescente se enteró de que comparte además un 24,6 por ciento de ADN con su prima. El sistema predijo que ella sería su media hermana. Todo esto no concordaba en su realidad familiar.

"No podía pensar en una relación genética que explicara lo que estaba viendo y tenía dudas sobre la precisión de los porcentajes. Los porcentajes compartidos son extremadamente precisos y es muy poco probable que sean falsos", dijo.

Entendió todo

Al analizar la situación, el joven llegó a una conclusión que calzaba con los datos: "La única explicación realista de lo que estaba viendo era que mi tío, el padre de mi primo y el hermano de mi padre, es mi padre".

"La realidad me golpeó en la cara como una bolsa voladora de ladrillos", manifestó. 

"Me senté en mi habitación durante una hora en estado de shock y luego tuve un sentimiento de ira sobre mí. Necesitaba algunas respuestas", señaló.

La familia se enteró de todo

El joven decidió finalmente ir a hablar con su madre para afrontar la situación: "Le pregunté si engañó a papá con el tío David", dijo.

"Nunca había visto irse el color de la cara a alguien tan rápido. Parecía estupefacta y luego murmuró: "¿Qué tipo de pregunta es esta? Por supuesto que no".

"Le conté todo; la prueba, los porcentajes, las coincidencias de ADN, ¡todo! Mi madre cayó al suelo llorando, rogándome que no se lo dijera a papá".

Sin embargo, pese a los ruegos, el joven destapó todo: le contó a su prima y a su padre, quienes enfrentaron a la madre y al tío.

"Durante las siguientes horas, escuché a toda mi familia desmoronarse afuera de mi puerta. Mis padres tuvieron una acalorada discusión y mis abuelos se apresuraron a ver qué estaba pasando", contó.

"Estoy bastante seguro de que escuché a mi papá y a David meterse en una pelea física. Caos total", dijo.

"Si hubiera gastado el dinero de mi cumpleaños en otra cosa, nada de esto habría sucedido, pero otra parte de mí está contenta de saber la verdad", reflexionó.

 

 

Publicidad