Publicidad
Se trata de un estudiante de medicina.

Joven hace trueques para comprar su primera casa: partió con un clip y ya lleva una bicicleta

  • Por: Paula Muñoz
Compartir

Publicidad

Un innovador joven de 19 años de Quillota se encuentra realizando trueques para cumplir su sueño de comprarse su primera casa. El estudiante de medicina partió solamente con un clip y ya tiene una bicicleta.

Según informó El Observador, Vicente Rojas Garrido obtuvo la idea luego de ver a la estadounidense Demi Skippe hacerlo, y el 2 de mayo de este año comenzó su proyecto.

“Yo dije, ‘¿Se habrá hecho antes en Chile?’”, cuenta Vicente Rojas Garrido al diario local. 

Podría yo ser la primera persona. ¿Por qué no empezar ofreciendo un clip de papel para trueque en redes sociales y ver cómo responde la comunidad?“, pensó Vicente.

De un clip a una bicicleta

El joven estudiante de la Universidad de Valparaíso comenzó con un simple clip (de unos $100) que ofrecía por Instagram. Una joven de la misma universidad se lo cambió por un pequeño osito de peluche (de unos $1000). Este fue su primer trueque.

Luego, intercambió el osito por nada menos que una cartera Gucci. Según explicó al medio quillotano, fue una joven de La Cruz quien la ofreció a cambio del osito.

Ella me dice que estaba donando sus cosas a un hogar de niñas y que no podía donar la cartera“, contó.

Luego, cambió la cartera por unas joyas y un reloj de la joyería Tous. Finalmente, a cambio de las joyas le ofrecieron una bicicleta, un casco y un chaleco reflectante.

“Dorka me dijo que la pura bicicleta se estaba vendiendo a $280 mil pesos y ahí yo dije chuta, igual es alto el valor. La pensé un tiempo, porque igual una bicicleta es medio complejo de llegar y cambiar, hasta que le dije que me interesaba”, contó.

La meta del joven

Vicente Rojas señaló que no tiene un plazo determinado de tiempo para obtener la casa, pero quiere saber hasta dónde puede llegar. Incluso en una historia de Instagram mostró una casa prefabricada de Tiny House.

Contó que no sabe qué hará si consigue la casa, si se la quedará o rifará. La duda surgió luego de que un influencer rechazara ayudarlo tras preguntarle su “fin social”. “Me dijo: ‘Si no tiene un fin social, entonces no me interesa'”, señaló sobre la respuesta del influencer.

“Lo que sí tengo claro, cuando empecé todo esto, es que yo creo que puedo motivar y volver a traer el trueque a la comunidad. Es algo quizá está un poco perdido y quizá está desvalorizado, pero sigue siendo importante”, dijo el estudiante quillotano.

Publicidad