Joven fue condenada tras chocar intencionalmente su auto para matar a un amigo y su novio
- Por: Matías Rivera
Brutal. Así se podría considerar el actuar de una joven estadounidense que chocó intencionalmente su vehículo para matar a su novio y un amigo de él.
Los hechos ocurrieron en 2023, cuando Mackenzie Shirilla (19) conducía un vehículo que chocó a 160 km/h contra un edificio en Ohio, resultando muertos su novio Dominic Russo y un amigo de él, Davion Flanagan. Un accidente lamentable que tomó un curso muy oscuro.
Según consignó NBC, en el juicio se expusieron gráficos y videos donde Shirilla y Russo tenían violentas discusiones en plena calle y en uno de los registros se puede escuchar a Mackenzie decir que está dispuesta a "atentar contra su vida".
Joven chocó intencionalmente para matar a su novio y amigo
"Tenía un propósito y lo ejecutó con precisión. Su misión era la muerte de los dos acompañantes", aseguró la jueza Nancy Margaret Russo, quien explicó que la joven tendrá que pasar 15 años en prisión antes de pedir beneficios.
Dicho esto, la jueza añadió que "sus acciones fueron meticulosas, deliberadas, intencionadas y resueltas. Esto no se trata de un mero acto imprudente al volante, esto es un asesinato".
El vehículo fue encontrado 45 minutos después del accidente y en su interior se encontraban los dos hombres muertos, mientras que Mackenzie estaba inconsciente. Sin embargo, pericias posteriores confirmaron que la mujer realizó maniobras forzadas para estrellarse contra el edificio.
"Pasó de ser una conductora responsable a convertirse literalmente en un vehículo del caos", expresó la jueza.
Síguenos en