Publicidad
Por el episodio con camarógrafo

José Miguel Viñuela se defiende ante la demanda en su contra

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

El caso de José Miguel Viñuela y el camarógrafo, José Miranda, parece tener un largo trecho que recorrer en la justicia. Ahora fueron los abogados del animador quienes respondieron con una excepción dilatoria a la demanda civil interpuesta.

El programa Hola Chile de La Red, conducido por Julia Vial, dio a conocer los detalles del recurso que el conductor de TV se habría defendido frente a la demanda de Miranda.

"Por cierto, como toda obra humana, la trayectoria del Sr. Viñuela Infante no está exenta de errores y sinsabores. Pero nadie puede responsablemente afirmar que estamos frente a un violador de derechos humanos, o de ser una persona abusiva, discriminadora, prepotente e irrespetuosa con los demás, como erróneamente se señala en la demanda", afirma el equipo legal de José Miguel Viñuela en el recurso.

Siguiendo en ese mismo tono, la defensa explica que, "la extensa y fructífera trayectoria de nuestro representado, así como el cariño y respeto que se ha ganado entre las audiencias y sus compañeros de labores dan cuenta de un profesional profundamente humano, íntegro, empático con el dolor ajeno y respetuoso con los demás",

Respecto a la suma que pide Miranda como indemnización, los abogados expresan que, "en cuanto al quantum indemnizatorio reclamado, el Sr. Miranda Astorga simplemente se limitó a solicitar el pago de la suma de $100.000.000, sin vincularlo de modo alguno, ni en el enunciado ni en el petitorio de su demanda, o algún tipo de daño".

La respuesta de los demandantes

Con el recurso presentado, el mismo programa de La Red entabló conversación con Roberto Ávila, abogado de José Miranda, quien comentó que la contestación tiene, "una suerte de auto elogio vehemente, pero nosotros no estamos juzgando al señor Viñuela desde el punto de vista profesional para un Copihue de Oro, es algo que no tiene relación".

Además, el abogado mencionó que la defensa "rasca donde no pica", ya que ellos han imputado al animador de TV por cosas distintas a las que se defienda.

"Nosotros no le hemos imputado por una violación a derechos humanos porque solo pueden ser cometidas por agentes del Estado, nosotros hemos dicho que el honor y la dignidad de una persona está contempladas en el conjunto del ordenamiento juridico de derechos humanos", comentó Ávila.

Respecto a la suma de dinero que se pide, la defensa legal de Miranda explicó que, "si esto fuera en otro país, como Estados Unidos, esta sería una demanda muy modesta. Nosotros vamos a probar el daño moral y muchas veces el daño moral es más importante que el daño material".

Puede ver el extracto pulsando aquí

Publicidad