Publicidad
Está en la UCI

Internan de gravedad a Mauricio Medina, el “Indio” de Dinamita Show

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

El humorista Mauricio Medina, conocido como “El indio” por su dúo con Paul “El Flaco” Vásquez, lleva tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel. Esto por las complicaciones que ha enfrentado por su diabetes, de la cual padece hace años.

De gravedad fue internado el comediante Mauricio Medina, conocido en el país por su participación en la dupla humorística Dinamita Show con Paul Vásquez. El artista se encuentra hospitalizado desde el martes en el Hospital Barros Luco, donde se encuentra en observación producto de su compleja situación médica.

De acuerdo al programa “Me Late”, el humorista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto médico ubicado en la comuna de San Miguel a raíz de problemas de salud generados por su diabetes, la cual padece hace 12 años. A esto se suma otra dificultad: una infección urinaria por complicaciones en uno de sus riñones.

Hay que recordar que no es la primera vez que Mauricio Medina es hospitalizado por su diabetes, la cual fue descubierta en 2008. Hace dos años atrás que ingresó también de urgencia al Hospital del Pino, ubicado en la comuna de San Bernardo. Esto por sufrir problemas en un pie y en una mano.

En esa ocasión, el comediante afirmó que “tengo una celulitis en un pie, que es una infección. Supongo que me dio por mi condición de diabético. Yo estaba en tratamiento por el pie. El tema es que me dio en una mano también y ahí me asusté”.

Mauricio Medina en redes sociales

Una de las últimas publicaciones del “Indio” en su cuenta de Instagram fue realizada a principios de julio. Esto a raíz de una maratón de comedia, donde compartió con figuras como Natalia Cuevas, Stefan Kramer, Coco Legrand, Chiqui Aguayo, Juan Carlos “Palta” Meléndez, “Memo” Bunke y el “Huaso Filomeno”, entre otros.

Gracias, muchas gracias, infinitas gracias, por la gran oportunidad que me dieron de hacer algo distinto, que me sacó de la paranoia de la pandemia, del maldito encierro y de la gran flojera cerebral en la que estábamos inmersos”, escribió entonces Mauricio Medina, quien afirmó que “puedo decir con orgullo que me involucre con las personas (producción, medios, ventas, comediantes) correctas e idóneas para trabajar, tanto en lo personal, como en lo profesional”.

Publicidad