Publicidad
Sufrió terribles síntomas.

Hombre sufrió derrame por tronar su cuello: pensaban que 'solo' estaba ebrio

  • Por: Paula Muñoz
Compartir

Publicidad

Un terrible momento pasó un artista y padre australiano de 53 años, Andy Wilson, luego de sufrir un derrame cerebral por tronarse el cuello durante años al menos dos veces al día.

Según señala The Sun, el hombre sufrió desde niño dolores a la espalda, por lo que recurría a quiroprácticos que le tronaban el cuello y aliviaban sus dolores.

Sin embargo, gastaba mucho dinero en este caro tratamiento, y el hombre notó que siempre le hacían el mismo movimiento. Por esto, optó por hacerlo él mismo.

Fue así como por cerca de 31 años, el hombre solía tronarse el cuello al menos dos veces al día sin problema, hasta el 5 de marzo, en que comenzó a presentar extraños síntomas.

El terrible episodio 

Andy recordó lo que vivió ese día: "Tenía la televisión encendida y, de repente, todo lo que podía escuchar era como gorgoteo digital. Fue muy extraño".

"Entonces mis extremidades no se sentían normales, levanté mi mano y comenzó a agitarse por sí sola", recordó.

Se las ingenió para llamar a su tío, con quien vive, a través del Asistente de Google.

Cuenta que luego comenzó a sudar mucho, a vomitar y sentir presión en la cabeza. En este punto, empezó a perder parte de su visión del lado izquierdo de ambos ojos: "Fue lo más extraño. No era un lado, era la mitad de ambos ojos".

Pensaron que solo estaba borracho

Al llegar los paramédicos, estos pensaron que Andy solo estaba borracho o bajo el efecto de alguna droga. "Seguían diciéndome '¿qué has consumido?'", recordó Andy, pese a que en 5 años no había tomado alcohol.

Incluso, los paramédicos se tomaron 15 minutos para buscar sustancias en la casa de Andy antes de llevarlo al hospital.

"Cuando estaba en la ambulancia y hablando con los paramédicos, estaban tratando de decirnos a mí y a Craig que era alcohol y drogas. Estaban bastante decididos", dijo Andy.

Al llegar al hospital, los médicos notaron la "visión negra" de Andy, e identificaron que estaba teniendo un derrame cerebral.

Derrame cerebral tras tronarse el cuello

"Fue mientras estaba en emergencia, al ingresar a la UCI, que me preguntaron si había tenido una lesión en el cuello. (...) Mencioné el ajuste del cuello", contó el padre.

"El especialista en accidentes cerebrovasculares me miró horrorizado y dijo 'nunca hagas eso'", reveló.

Según explicó, todo se debió a que "la combinación de los ajustes del cuello y mi lesión en la espalda causó una acumulación de calcio en mi columna vertebral. Esto causó que mi arteria derecha se cortara, lo que resultó en tres coágulos cerebrales y un derrame cerebral en la región occipital de mi cerebro".

Tras cuatro días en el hospital, afortunadamente el hombre ya se está recuperando favorablemente en casa.  

 

Publicidad