Publicidad
Lo mordieron medusas

Hombre sobrevivió dos días perdido en el Atlántico: Sufrió quemaduras solares y por frío

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Un hombre sobrevivió dos días vagando en el océano Atlántico, luego de que se perdiera su rastro la noche del jueves 4 de agosto cuando salió del Lighthouse Park Boat Ramp, Florida, Estados Unidos.

El protagonista de esta historia es Charles Gregory, de 25 años, quien partió desde el Lighthouse Park Boat Ramp, Florida, Estados Unidos, cuando una fuerte ola golpeó la pequeña embarcación, arrojándolo al agua y dejando el bote casi sumergido. 

Su familia notó su ausencia, por lo que avisó a la Guardia Costera, quienes iniciaron de inmediato una búsqueda en colaboración con el Departamento de Policía de St. Augustine, desplegando varios recursos, entre los que se encontraba, un avión HC-130 Hércules, un helicóptero MH-60 Jayhawk y dos botes de respuesta rápida.

Hombre sobrevivió dos días perdido en el Atlántico 

Gregory pasó dos días en el Atlántico hasta que fue visto por una tripulación aérea en un avión HC-130 Hercules y se encontraba a 12 millas mar adentro. Una vez rescatado, Charles fue llevado a un muelle de pesca cercano donde fue atendido por el personal médico, quienes constataron que estaba en buenas condiciones. 

En su relato, Gregory explicó que se aferró a los restos que quedaban del bote y se mantuvo a salvo, aunque sufrió picaduras de medusas y vio a varios tiburones en las cercanías. Asimismo, desmontó el motor y ocupó su traje de baño para llamar la atención.

Por otra parte, lo más complejo fue durante la noche, ya que el viento le provocó quemaduras y durante el día también sufrió quemaduras, pero por el sol. 

Finalmente, Gregory regresó a su hogar y se está recuperando de la deshidratación, así como de las mordeduras, según consignó Infobae.

Publicidad