Publicidad
Un prodigio

Hombre ganó 26 juicios en Kenia sin ser abogado: tenía el mismo nombre que un letrado

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Brian Mwenda Njagi es un hombre de 28 años que alcanzó la fama en Kenia por ganar 26 juicios, pero con un pequeño detalle: no era abogado. 

El africano aprovechó que su nombre era el mismo que un reconocido abogado de Kenia que trabajaba para el Tribunal Superior de Kenia. Por lo mismo, aprovechó litigar para los tribunales superiores y ganar todos sus juicios. 

La suplantación fue descubierta por el abogado oficial, quien se percató que cambiaron sus datos de acceso al portal de la Sociedad de Abogados de Kenia (LSK).

Hombre suplantó a reconocido abogado y ganó 26 juicios

Al darse cuenta, el abogado interpuso una denuncia que desencadenó su arresto. Luego de hacerse conocido, el impostor emitió un comunicado que decía: "Me gustaría transmitir mi gratitud a las personas que me apoyan y rezan por mí… Cuando llegue el momento podré aclarar este malentendido. También podré demostrar mi inocencia y proporcionar el contexto real de los hechos por los que fui acusado".

De igual forma, la Organización Central de Sindicatos de Kenia (COTU) aseguró que el joven impostor era una "mente brillante" que triunfó "sin las calificaciones tradicionales". 

Publicidad