Hombre de 88 años se transformó en el streamer gamer más anciano del mundo
- Por: Matías Gálvez S.
Tomb Raider y Resident Evil fueron sus primeros juegos.
Guinness World Records encontró al streamer gamer masculino más veterano del mundo. Se trata de Yang Binglin. Es oriundo del sur de Sichuan, China; tiene 88 años y anteriormente se dedicaba a la investigación científica en casos ligados al petróleo y el gas.
Juegos como Tomb Raider y Resident Evil fueron algunos de los primeros pasatiempos del oriental, el cual sigue sorprendiendo a la comunidad de los gamers por su avanzada edad.
"El contenido del juego creado minuciosamente por miles de empleados de las empresas de juegos contiene mucha sabiduría y filosofía de vida. Espero que los niños de todo el mundo puedan disfrutar y experimentar realmente las cosas buenas de los juegos. Al mismo tiempo, pueden aplicar lo que aprenden sobre la vida y la carrera, y los juegos pueden dar más inspiración", comentó el abuelo en una entrevista a la página web de Guinness World Records.
El streamer gamer masculino más veterano del mundo
El streamer gamer más longevo del globo tiene más de 500 juegos de diferentes consolas, como la PS5 que le regalaron sus fanáticos y Sony, la compañía creadora.
"Aunque no ha viajado mucho, los juegos le han servido como una ventana para comprender diversas culturas, historias y paisajes escénicos en todo el mundo", dijo el nieto de Yang Binglin a la web de los récords.
Para finalizar, el streamer gamer masculino más viejo del planeta reveló que quiere ser un ejemplo para los jóvenes fanáticos de los videojuegos: "Quiero seguir contribuyendo más en el papel de bloguero, guiando a los jóvenes".
Síguenos en