Publicidad
Complejo escenario

Hijo de Hotuiti y Francisca Ayala lleva casi un año sin verlos

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Sebastián Teao, hijo mayor de Hotuiti Teao y Francisca Ayala, finalizó recientemente su cuarto año de ingeniería civil. El joven de 22 años enfrentó un 2020 complejo, ya que no ha podido estar cerca de sus padres desde marzo producto de la pandemia. “Pasé un año de mucho estrés emocional”, confesó.

Meses complejos. El hijo mayor de Hotuiti y Francisca Ayala lleva casi un año sin poder verlos. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, Sebastián Teao habló del proceso que ha enfrentado durante el último tiempo producto de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, la cual también ha impactado su enseñanza.

Pasé un año de mucho estrés emocional. A mis papás no los veo desde marzo del año pasado y como la isla (de Pascua, donde vive la pareja) el Internet funciona mal, tampoco resulta hacer videollamadas”, contó el joven de 22 años, quien igualmente ha logrado sortear con éxito lo vivido. “Me criaron de una manera bien independiente y me las puedo arreglar solo, pero soy muy apegado a mi mamá”, confesó.

Sebastián destacó que Marla Martínez, su pareja, fue clave durante estos meses. “Mi polola ha sido fundamental en este proceso”, dijo el hijo de Hotuiti y Francisca Ayala, quien recientemente pasó a quinto año de ingeniería civil en obras civiles, carrera que cursa en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Fue complicado adaptarse al nuevo sistema de clases y pruebas por Zoom. Los profesores piensan que porque estás en la casa tu vida es sólo la universidad. Tuvimos el doble de evaluaciones y trabajos. A eso hay que sumar que mis pruebas duran en promedio tres horas y para evitar que copiáramos nos exigían estar con el micrófono y la cámara prendidos todo el rato”, relató Teao, quien recibió el resultado de su último examen la madrugada del martes: obtuvo un 3,98, el cual fue considerado un 4.

Este estudiante contó su método para pasar todos los ramos. “Analicé fríamente las notas que necesitaba para pasar cada ramo y en base a eso fue el tiempo que destiné para estudiar. Me concentré en los que me iba menos bien. Era imposible que tratara de sacarme buenas notas en todo”, se sinceró.

El sistema del hijo de Hotuiti y Francisca Ayala

Sebastián confesó que prefería estudiar durante las mañanas. “El cerebro está más fresco y convalida toda la información que recibe. Me levantaba a las seis de la mañana y le daba duro tres horas. Cuando me sentía muy estresado, hacía un break de 40 minutos y salía a correr o hacía abdominales y barra”, detalló.

Cuando era chico, veía un monito de acción que se llamaba Kick Buttowski que repetía: ‘Mente fresca, cuerpo fresco’. Siempre lo aplico en mi vida. No hay que rendirse, ni tirar la toalla. También hay que ser estructurado y no dejar las cosas para el último minuto”, explicó el primogénito de Francisca Ayala, quien tiene una cuenta de Instagram donde muestra su día a día (@seba_teao).

Publicidad