Hija de Karen Doggenweiler asume rol en agrupación internacional
- Por: Eduardo Aguilera
Fernanda Cornejo, hija mayor de Karen Doggenweiler, ahora ostenta un rol clave en el Grupo de Puebla, un foro político y académico que está compuesto por representantes de la izquierda iberoamericana. La joven ha dado cuenta de su interés en la política desde hace varios años.
Forjando su camino a pasos agigantados. La hija mayor de Karen Doggenweiler asumió cargo en una agrupación internacional. Fernanda Cornejo ahora tiene un importante rol en una organización que cuenta entre sus integrantes a presidentes, ex presidentes, referentes políticos y sociales de 12 países.
De acuerdo a informaciones entregadas por el diario “La Segunda”, Fernanda ahora es secretaria ejecutiva del Grupo de Puebla, el cual está compuesto por líderes progresistas de varias naciones iberoamericanas.
La hija de Karen Doggenweiler ocupó su actual puesto luego de que éste quedara vacante, ya que quien ostentaba ese rol, Cecilia Nicolini, se convirtió en asesora del presidente de Argentina, Alberto Fernández, el cual también es parte de esta agrupación.
Cornejo –hijastra de Marco Enríquez-Ominami, quien también es parte de los fundadores del foro en cuestión- también es moderadora del programa “Diálogos de Cambos”, el cual se realiza de manera semanal a través del Facebook del Grupo de Puebla.
Karen Doggenweiler y su aporte
Fernanda Cornejo adquirió conciencia social desde los 8 años, cuando acompañaba a su padrastro a realizar campañas puerta a puerta. Actualmente, es militante del Partido Progresista. A esto se suma el hecho de que estudió Ciencias Políticas en la Universidad Diego Portales (UDP).
“Yo sola he construido y forjado mi propio camino político y sobre todo mis convicciones, que vienen de un proceso personal e íntimo”, afirmó en enero de 2017 en una entrevista otorgada a la revista Paula, donde también se refirió al rol que ha tenido su progenitora en su vida.
Sobre Karen Doggenweiler, su madre, Fernanda sólo tuvo alabanzas. “Es pura dulzura y empatía. Mi mamá fue muy generosa al decirme que íbamos a construir una familia; a ella le agradezco haberme dado esta familia. Somos súper achoclonados, de estar acostados todos juntos”, aseguró la joven.
Síguenos en