Publicidad
Están bajo la mirada del gobierno

Grupo de artistas demandará a The 1975 por beso polémico en Malasia

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

En los últimos días, la banda británica The 1975 se vio involucrada en una polémica luego de que el vocalista y el bajista de The 1975, Matty Healy y Ross MacDonald, se dieran un beso en el Festival Good Vibes de Malasia. 

Esta acción causó que los dos días restantes del evento fueran cancelados, ya que actualmente en ese país hay una dura ley anti-LGBTQ del gobierno que está al mandato, por lo que la acción de el vocalista y bajista fue a modo de protesta. 

Asimismo, Malasia vetó a la banda y no podrán dar conciertos en el país hasta que se mantenga esta prohibición. 

Demandarán a The 1975 por polémico beso

Esta demanda será colectiva, ya que incluye a artista y productores del evento, y estará representada el bufete de abogados de Malasia Thomas Philip. 

"Mi opinión es que The 1975 debe ser considerado responsable y rendir cuentas por las pérdidas sufridas por los artistas y vendedores", expresó el profesional en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur.

Por otra parte, según consignó NME, un cercano a la banda aseguró que "Matty tiene un largo historial de defensa de la comunidad LGBTQ+, y la banda quería defender a sus fans y a la comunidad".

 

Publicidad