Publicidad
Volver a la nota

Gendarme acusa agresión del abogado de Nano Calderón

Compartir
Publicidad

Uno de los uniformados encargados de custodiar a Nano Calderón en la clínica donde cumple prisión preventiva presentó una denuncia en contra de su representante legal. Mario Vargas habría empujado al denunciante, provocándole una lesión. Testigos del hecho confirmaron lo ocurrido ante Fiscalía.

Es una de las últimas informaciones sobre el caso del momento. Un gendarme acusó que fue víctima de una agresión por parte de Mario Vargas, abogado defensor de Nano Calderón. Esto en la Clínica Los Cedros, en la comuna de La Reina, donde el joven cumple la medida de prisión preventiva por parricidio frustrado contra su padre, Hernán Calderón Salinas.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por medios como La Cuarta y El Mercurio, el incidente se registró este jueves en la tarde, cuando el representante legal de Nano ingresó a la habitación de su defendido en el recinto médico. La situación no fue bien vista por los uniformados encargados de custodiar al estudiante.

Además, Mario Vargas comenzó a tomar fotografías de la habitación, lo cual derivó finalmente en un forcejeo entre éste y uno de los gendarmes. Tal situación generó que éste último perdiera el equilibrio, golpeándose contra una de las paredes. Por lo mismo, resultó lesionado en su brazo izquierdo y, de hecho, constantó esa situación en el Hospital de Carabineros.

En “Bienvenidos”, Polo Ramírez dio cuenta de esta situación al relatar el testimonio de los gendarmes a cargo de custodiar a Nano Calderón. “Ingresó sin autorización a la habitación para hablar con su defendido, cerrando la puerta de forma brusca en la cara. Empujó al cabo de forma violenta y le dijo groserías”, leyó el periodista en pantalla.

Dos gendarmes y una asistente de la clínica serían testigos de lo ocurrido, lo cual ya fue informado al fiscal del caso, quien –incluso- habló con los funcionarios policiales que presenciaron lo sucedido este jueves en la tarde.

La acusación de la defensa de Nano Calderón

Esta denuncia ocurre horas después de que la defensa Hernán Calderón Argandoña, encabezada justamente por el abogado Mario Vargas, presentara ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago una cautela de garantía y un amparo judicial por “tratos inhumanos” a los que ha sido sometido el joven.

Según se detalló, desde su reingreso al lugar tras decretarse la medida cautelar, personal de Gendarmería lo ha mantenido engrillado de pies y manos, día y noche, debiendo comer, ducharse y no se lo deja caminar ni salir de la pieza, incomunicado y no dejándolo tener tratamiento médico.

Estos actos son completamente inhumanos y crueles, los que han perjudicado –además- el tratamiento que debía seguir nuestro representado. El tratamiento no se ajusta a derecho y vulnera sus garantías constitucionales. Por ello, hemos recurrido al tribunal para que se establezca el imperio del derecho”, dijo Vargas sobre lo ocurrido con Nano Calderón.

Publicidad