Finalista de “MasterChef Chile” reveló tremenda anécdota que ocurrió durante la final
- Por: Christian García
El ex aspirante, a propósito de la repetición del segundo ciclo del estelar de cocina, comenta que durante la final cometió “uno de los errores que no volveré a repetir” y que “cuando terminó MasterChef yo seguí mi camino por la cocina y me dediqué profesionalmente a la gastronomía”
Max Cabezón fue protagonista durante la segunda temporada del programa de cocina de Canal 13. Durante su participación, varias veces fue capitán de equipo y en reiteradas ocasiones sus platos fueron destacados por los jueces. Su talento y dedicación, le permitieron instalarse en la final del reality.
A cuatro años del fin del programa, Max confiesa que “es emocionante ver los “fails” y “wins” de los platos y las competencias. Además de recordar las competencias en equipo y ver capítulos de los que no me acordaba, donde había hecho hue... tan malas, o en su efecto cosas buenas”.
El día de la gran final del programa, Max se enfrentó en un complicado duelo a Alfonso Castro. Esa jornada, las cosas no se dieron para el joven oriundo de Viña del Mar. Respecto a su derrota, asume que ésta fue justa. “Yo creo que sí, haciendo retrospectiva, me confié harto para la final y pensé que iba a cocinar mucho mejor y la verdad me puse muy nervioso”.
Por otra parte, Max recordó una llamativa situación (que hoy es una simple anécdota) mientras cocinaba ese día: “recuerdo que tenía a los chefs a mi izquierda, estaban encima mío y cometí errores técnicos, casi me dio una crisis de pánico. En una boté el pulpo a la basura porque me desesperé y en vez de guardarlo o cocinarlo quise partir todo de nuevo y te juro que ese fue uno de los errores que no volveré a repetir”.
Reconoce que participar en “MasterChef” fue “muy bacán” y que una de las de cosas que más destaca fue la relación que logró construir con otros compañeros. “Me acuerdo que cuando terminábamos de grabar MasterChef, nos pagaban las 10 lucas de viatico y nos íbamos a tomar chela y hacer amistades. Si bien era una competencia, pero hicimos hartos amigos, por lo menos yo hice hartos amigos (…) Sigo en contacto con varios cabros. Últimamente he hablado con Taverne, Cami, Pachara, Almendra y “el Leche”. En general mantengo contacto con ellos y siempre nos damos la mano cuando alguien necesita algo (favores, datos, contactos). Es un buen circulo de amistad que es entretenido, a pesar de que todos siguieron sus caminos. Es como haber salido de cuarto medio, siempre los vas a recordar y tener cariño”.
Este 2020, Max está absolutamente enfocado en su emprendimiento pizza, el cual tuvo que abrir en plena época de pandemia para poder sobrevivir. “Hoy por hoy puedo decir que soy un orgulloso emprendedor y contribuyente con un local de comida, una pizzería que abrimos con mi socio hace dos semanas, “Testardos Pizza”, una pizzería estilo experimental napolitana”.
“Para esta época de lluvia haremos una pizza con sabor sopaipilla, que tenga zapallo, para eso trataremos de imitar el sabor del pebre”.
“Nos ha ido súper bien en general estoy muy agradecido, eso que abrimos en plena pandemia. Es brigido, hemos salido adelante con sangre, sudor y lágrimas”.
Respecto a volver a formar parte de una nueva temporada de MasterChef, dice que “no sé si me gustaría formar parte de una temporada completa, pero si o si me encantaría volver a la dinámica MasterChef: competencias, poco tiempo, presión, amigos, desafíos, aprendizaje. Es entretenido competir en cocina de forma amistosa. (…) Sí, igual participaría.
Síguenos en