“Chirola, Copucha y Cuchara”, el trío de payasos que fue furor en los años 70 y que tuvo una destacada participación en la televisión durante la época de los 90's perdió uno de sus integrantes.
Durante este fin de semana, específicamente este sábado, se informó del fallecimiento de Jorge Domínguez, quien dio vida al payaso “Copucha”.
La noticia fue a dada a conocer a través de redes sociales por su amigo y compañero de escena Eduardo González, “Chirola”, quién le dedico un sentido mensaje.
“Llorando por mi querido amigo Jorge Domínguez. Es difícil describir el dolor que siento en estos momentos. Se ha ido un amigo, no cualquier amigo, un compañero de vida con el que no solo hicimos una carrera profesional, sino que logramos forjar una amistad a toda prueba por más de 50 años”, detalló “Chirola” en su cuenta de Facebook.
“Hasta siempre querido payaso ‘Copucha’, te recordaremos siempre con tu corazón pintado en la frente, con tu trompeta debajo de la mesa, armando el circo en los pequeños pueblos donde dimos tanta alegría a muchas familias. Copucha vivirá por siempre en el recuerdo de los chilenos y en mi corazón. A tu lado desde la distancia, te abrazo y no te soltaré jamás de mis recuerdos”, agregó recibiendo mensajes de condolencias.
A los cientos de mensajes de despedida que se han dado a conocer tras revelarse la noticia, se sumó también Agustín "Pastelito"Maluenda, quién a través de la cuenta @circopastelito también dedicó especiales palabras para Domínguez.
"Hoy despedimos con aplausos de pie, el paso por este mundo del gran payaso "COPUCHA", del trío "COPUCHA, CHIROLA Y CUCHARA". Gracias por todo lo entregado. Gracias por abrir puertas en la televisión para los payasos y el circo chileno. Hasta siempre maestro Jorge Dominguez"
Los clásicos payasos de la tele, que nos hicieron tanto reír en nuestra infancia, regresaron en junio de 2018 a Canal 13, específicamente al programa Bienvenidos, donde nos deleitaron con sus clásicas rutinas de humor blanco.
Revive la presentación en el video que acompaña la nota
Síguenos en