Publicidad
Tuvo bellos momentos con su madre.

Falleció bebé chimpancé cuyo encuentro con su madre se hizo viral

  • Por: Paula Muñoz
Compartir

Publicidad

El Zoológico del Condado Sedgwick, en Kansas, Estados Unidos, informó este jueves que el bebé chimpancé Kucheza falleció, quien que se hizo conocido por un video viral en noviembre.

En el registro que se hizo viral se podía ver el reencuentro entre él y su emocionada madre, ya que habían sido separados en el parto por complicaciones de salud.

La madre chimpancé, Mahale, había tenido que ser sometida a una cesárea de emergencia, mientras que Kucheza había sido hospitalizado para ser conectado a oxígeno.

Pese a todo, en el video viral se puede ver cómo todo salió bien y los reunieron. En el registro, la madre Mahale revisa “algo” envuelto en una tela, y al darse cuenta de que era su bebé lo abraza emocionada.

Estos días, el zoológico mostró el avance y la fuerte relación entre ambos, pudiéndose ver que madre e hijo tuvieron felices momentos juntos.

La muerte de Kucheza

Lamentablemente, fue el jueves cuando encontraron a “Mahale” sosteniendo a su bebé sin vida en sus brazos.

En un post, el zoológico dio más detalles:

“Amigos, nuestros corazones están rotos hoy. Con la mayor tristeza tenemos que anunciar el repentino e inesperado fallecimiento de Kucheza, chimpancé de 5 semanas.

Los guardianes encontraron a Kucheza muerto, y acunado en los brazos de su madre Mahale, cuando llegaron al zoológico esta mañana.

Mahale no está listo para separarse de él, pero cuando nuestro equipo pueda, se hará una evaluación médica completa para determinar la causa de la muerte.

El amor de Mahale por Kucheza fue y seguirá siendo sentido por miles de millones de personas en todo el mundo.

En sus pocas semanas cortas de vida, Kucheza trajo alegría y luz a muchos, y provocó una oportunidad para educar al mundo sobre los chimpancés, los peligros que enfrentan en la naturaleza, y lo más importante - por qué deberíamos preocuparnos.

Seguiremos compartiendo estos mensajes e inspirando respeto y conservación a las contrapartes salvajes de Kucheza en su honor”.

 
Publicidad